Connect with us

Fútbol Nacional

Roque Pascua recomienda a la Liga Nacional una asamblea abierta

El dirigente de Marathón, Roque Pascua, recomienda que para la asamblea de la Liga Nacional a finales de junio asistan todos los presidentes de los equipos, los entrenadores y capitanes para sacar las decisiones más importantes en favor del fútbol hondureño.

Además dijo en HRN que deben acudir los patrocinadores que son los que ayudan en la economía de los clubes.

Considera tres pasos importantes para sacar a flote al fútbol nacional, primero estar vigilante de la evolución de la pandemia de coronavirus y definir la fecha de inicio del torneo cuando el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), y la Secretaría de Salud den el visto bueno.

“Como segundo aspecto, los médicos de los clubes deben poner por escrito y ver a ciencia cierta el mejor protocolo de bioseguridad realizable para salvaguarda el activo de los clubes que son los jugadores y cuerpo técnico”

Y como tercer plano, Pascua pone la recuperación de la economía de los equipos y tener un presupuesto real con el acompañamiento de la Liga para enfrentar el torneo. “No es que la Liga va a pagar es acompañarlos y buscar hacer alianzas entre varios equipos para que los patrocinadores quieren invertir en el fútbol para fortalecer el regreso triunfal de la Liga Nacional”.

El dirigente considera que es el momento de los cambios y ni tenerles miedo, sino generar las condiciones desde un punto legislativo para que los clubes se puedan robustecer y en dos años sean más fuertes que antes.

“Estamos en comunicación varios dirigentes para apoyar al presidente y secretario de la Liga, enviándoles propuestas y así tengan los mejores insumos en la asamblea para tomar las mejores determinaciones en el fútbol nacional”. (RH).