PSG y el caso Neymar-Mbappé - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

PSG y el caso Neymar-Mbappé

A la espera de una reanudación de la Liga de Campeones en agosto, el PSG tiene trabajo de cara a la próxima temporada: conservar a Neymar y a Kylian Mbappé, y reflexionar sobre la opción de compra de Mauro Icardi.

Si el entrenador alemán Thomas Tuchel, que tiene casi asegurado seguir en el puesto hasta 2021, disfruta del título de L1 conseguido con anticipación al suspenderse la competición, el director deportivo Leonardo reflexiona para edificar una plantilla de cara a una temporada en la que corre el riesgo de perder a algunos de sus mejores hombres.

Mientras tanto, en la prensa española siguen apareciendo casi todos los días noticias del interés del Barcelona por Neymar y del Real Madrid por Mbappé. Como una repetición de la pasada temporada.

“Mbappé y Neymar seguirán en el PSG, y más con la situación que estamos viviendo. Estuve cenando con Neymar antes de la cuarentena y le vi muy volcado con el proyecto, me dijo que nunca había estado tan feliz en París”, aseguró su compañero español Ander Herrera a la Cadena Cope a mediados de mayo.

“El proyecto del PSG es para que ambos se sientan realizados en París”, añadió.

– Baja valor de jugadores –

Según un estudio del gabinete KPMG, la crisis ligada al coronavirus desembocará en una baja de más del 20% del valor de las estrellas del PSG.

Fichado por la suma récord de 222 millones de euros en 2017, Neymar ‘solo’ valdría ahora alrededor de 149, mientras que Mbappé estaría valorado en menos de 188.

Pero incluso en “rebajas”, los dos jugadores más caros de la historia, con contrato hasta 2022, no parecen al alcance por ahora de los dos gigantes españoles. Por lo menos esta pretemporada.

“Pagar 100 millones de euros por un jugador la próxima temporada, nadie ni lo imagina en España”, afirmó a la AFP Fernando Lara, profesor de la Universidad de Navarra, experto en economía en el deporte.

“Todo el mundo habla, pero nadie sabe… EXTRAÑO A MI EQUIPO”, escribió Mbappé en Twitter a finales de abril, en un texto acompañado de dos corazones rojo y azul y una foto con la camiseta del PSG. Una señal suficientemente explícita.

¿La situación provocada por el COVID-19 va a favorecer una prolongación de los contratos de los jugadores que terminan su compromiso esta temporada o se dará la necesaria reducción de una masa salarial que supera los 300 millones de euros?

– Silva, Cavani e Icardi –

Con pérdidas estimadas por el club en más de 200 millones de euros tras el parón de la Ligue 1, el PSG podría buscar rentabilizar un traspaso para encontrar sustitutos a futbolistas del calibre de Edinson Cavani (33 años) o Thiago Silva (35), respectivamente máximo goleador de la historia y capitán del club parisino.

“Para nosotros, sería genial continuar en el PSG, amamos el club (…) Es aquí donde nuestros hijos han crecido, es en París donde nos gustaría seguir nuestras carreras”, afirmó la esposa de Thiago Silva en Le Parisien a mediados de mayo.

Si el clan de “O Monstro” no cesa de mostrar sus ganas de prolongación de contrato, Cavani, que estuvo cerca de macharse en enero pasado, no sería contrario a continuar su aventura en París, según L’Equipe.

Por su parte, Mauro Icardi, con 20 goles marcados en 31 partidos, ha hecho lo necesario en la cancha para empujar al PSG a hacer efectiva su opción de compra de 70 millones de euros al Inter de Milán.

Según L’Equipe, los dirigentes parisinos esperan reducir el monto de la operación, teniendo en cuenta el nuevo contexto económico en el mundo del fútbol. AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco