Liga y Fenafuth deben de sentarse con el gobierno: Ricardo Elencoff - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Liga y Fenafuth deben de sentarse con el gobierno: Ricardo Elencoff

El presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, hizo un llamado a los dirigentes de la Liga Nacional y Fenafuth, para que soliciten al gobierno ayuda para levantar al fútbol nacional, que tras la crisis por la pandemia del coronavirus está en número rojos en su economía.

“Soy del criterio que Fenafuth y Liga Nacional deben de sentarse con el gobierno para recibir un apoyo serio y sistemático para salvar al fútbol nacional”, dijo el dirigente en RCV.

“Sabemos que hay prioridades en el país, pero el esparcimiento de la familia hondureña es el fútbol y lo ha sido a lo largo de los años, los clubes y la selección, nunca se le ha dado ese reconocimiento”, lamentó.

Elencoff, auguró muchos problemas para los clubes en los próximos días, en especial económicos, pues asegura que serán contados los patrocinadores que tendrán para la venidera temporada y por ello mantiene su postura de solicitar ayuda al gobierno.

“Se nos viene una gran crisis, siempre hay problemas, pero ahora la problemática es más marcada, muchos patrocinadores se están retirando porque han perdido millones por la pandemia, será complicado para desarrollar un buen torneo y que el fútbol sea entreteniendo al pueblo”.

“Necesitamos una liga robusta, las crisis son para eso, para crecer y superar los problemas, así que la liga tiene que hacer un plan de emergencia para llevarlo al gobierno, a las empresas, a los clubes y que la liga se desarrolle de la mejor manera”.

“La gente puede decir que primero se reactive la economía, que se mejoren los centros de salud, pero el tema de recreación es fundamental, y estas crisis vienen a colapsar a las personas, los empleados no trabajan bien por tanto problemas y por ende necesitan una buena distracción y que mejor el fútbol”.

El mandamás del representativo de Bajo Aguán, como una medida que puede hacer el gobierno, recomendó que los millones que gasta en publicidad, lo use de patrocinio a la liga, pues tendrán un mejor alcance.

“Si el gobierno gasta millones de dinero en publicidad promoviendo lo que hacen en sus gestiones, pueden reducir eso y destinar un presupuesto para ser patrocinadores de la Liga Nacional”. (HN).

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras