Connect with us

Fútbol Nacional

‘Chelato Uclés’ recibirá un implante ‘stent’ en la garganta

El exentrenador nacional José de la Paz Herrera ‘Chelato Uclés’, será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles para implantarle un ‘stent’ en la garganta (endoprótesis vascular), y pueda mejorar su condición de salud.

El exdiputado del Congreso Nacional, será operado de la glotis (abertura superior de la laringe, delimitada por las dos cuerdas vocales), en el Medical Center de Tegucigalpa.

Su hijo Francisco Herrera, dijo que sufre de un daño en la glotis producto de una intubación prolongada y se le está cerrando la garganta, pero confía que todo saldrá bien para que su salud siga mejorando y mejore la entrada de aire.

El 21 de marzo el extécnico de varios clubes y de la selección dejó el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en donde permaneció por varios días debido a complicaciones en su salud.

“Chelato” de 79 años de edad, sufrió quebranto de salud el 27 de febrero del presente año y fue hospitalizado en estado delicado, pero logró reponerse en el centro hospitalario y en su casa es cuidado por sus hijos.

El exmundialista con Honduras en España 1982, comienza a caminar con ayuda el 5 del presente mes y su estado de salud es estable, por lo que requiere el implante para su mejoría.

Durante estuvo en el IHSS, fue tratado tras presentar una descompensación renal producto de su diabetes y cuadro anémico avanzado, pero al final pudo reponerse con los tratamientos que recibió. (RH).