Connect with us

Boxeo

Teófimo López ganaría entre tres y cuatro millones de dólares ante Lomachenko

Publicado

Teófimo López, padre del campeón mundial hondureño de boxeo del mismo nombre confirmó en “Tu Guía Deportiva” que oficialmente la pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko será en septiembre en Las Vegas, Nevada, según le confirmaron el viernes los organizadores del combate.

“Estaba en duda la fecha del combate por la salida de Lomachenko de Ucrania, pero el posee la green card, eso facilitó la posibilidad de moverse en junio desde Moscú hasta Estados Unidos y hacer la pelea, la que será posiblemente sin público, debido a la pandemia del coronavirus”, explicó.

Cabe destacar que el púgil hondureño se convirtió en el primer campeón mundial catracho de cualquier deporte en la historia al derrotar el pasado 14 de diciembre del 2019 al noquear en el segundo asaltó al ganés Richard Commey convirtiéndose en campeón del FIB, mientras ahora buscará unificar el título ganando también la del Consejo Mundial, Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo, éstas últimas en manos del ucraniano Lomachenko, su próximo rival.

PREPARACIÓN PARA MANTENERSE CAMPEÓN
El campeón mundial catracho lleva dos meses preparándose para la pelea, pero falta la parte de guanteo que hará con su manager y padre, unas semanas antes el combate:”Lomachenko tiene muchas debilidades, sus últimos contrincantes ya nos enseñaron el camino para buscar derrotarlo y así ganar el cetro en las cuatro divisiones, como ha sido nuestra meta desde el inicio, Vemos sus videos y aplicamos nuestras propias estrategias para doblegar al ucraniano”.

Teofimo López padre, aseguró que la pelea de su hijo ante el ucraniano Lomachenko, será en septiembre.

El púgil hondureño apenas tiene 15 peleas ganadas, 12 de ellas por nock out, pero ha tenido un ascenso rápido, ya que apenas sus 22 años ya fue atleta olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, representando con orgullo a Honduras, a pesar de que nació en Brooklyn, Nueva York: “mi hijo ama Honduras, llevábamos el cetro de campeón mundial para compartir con nuestros paisanos, lamentablemente los vuelos se cancelaron por el coronavirus, pero ahora esperamos hacerlo después del próximo combate, donde esperamos no solo llevar uno sino los cuatro cinturones de campeón”.

DE 3 A 4 MILLONES DE DÓLARES DE GANANCIA:
Aún no se anuncia la bolsa que está en juego, pero habrá un buen billete en esa pelea estelar por el título mundial unificado de la categoría de 135 kilogramos ante el ucraniano Lomachenko, pero se estima la ganancia para el campeón mundial hondureño entre tres o cuatro millones de dólares.

“El evento será paga por verlo vía TV, a lo sumo podrán permitir unos mil espectadores especiales, como artistas o personalidades que pagarán una gran cantidad para ver la pelea por el título mundial”, aseguró el padre y manager del boxeador hondureño. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.