Connect with us

Más de Honduras

Seleccionado hondureño de voleibol destaca en Canadá

Publicado

Jorge Morales, es un integrante de las selecciones juveniles de Honduras de la disciplina de voleibol, triunfa en Canadá, jugando como estudiante becado en Briercrest College en la provincia de Saskatchewan.

Con el apoyo de su familia, decidió aceptar el reto y con mucho esfuerzo y disciplina comenzó su recorrido, cumpliendo con las exigencias académicas y deportivas que solicita la universidad. Morales se ha desempeñado como un atleta exitoso y pronto está por culminar su carrera.

El deportista asegura que los hondureños sobresalen por la disciplina y porque están dispuestos a mejorar, también por la agilidad y destreza. “Además, por nuestra cultura, los equipos de los cuales formamos parte se convierten en nuestra familia muy rápido. Eso ayuda a mejorar la dinámica de un equipo”, destaca.

Morales tiene en sus planes continuar con sus estudios de postgrado en Canadá, y posteriormente espera regresar a Honduras para poner en práctica sus conocimientos.(RH).

Embajadores

Kevin López y Rubilio Castillo finalistas en Guatemala

Publicado

Por

(HN)

Comunicaciones club donde militan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, empató sin goles ante el campeón Malacateco, en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2022, resultado que le alcanzó para avanzar a la gran final del fútbol de Guatemala.

El club de los catrachos en el juego de ida celebrado a mitad de semana empató 1-1, con anotación de Rubilio Castillo, y por su condición de ganador de las vueltas regulares avanzó a la fiesta final y dejando en el camino al campeón.

El partido se realizó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores sede del Comunicaciones y en el mismo el entrenador uruguayo William Coito Olivera dejó en el banco a los hondureños y los hizo ingresar en el segundo tiempo.

Rubilio Castillo, entró al juego la minuto 66 y a los 88 recibió tarjeta amarilla. El artillero que suma tres goles en la temporada, no pudo tener muchas opciones frente al marco rival.

Por su parte el volante Kevin López, ingresó al juego al minuto 70, dándole mayor movilidad al mediocampo de los “cremas”.

Comunicaciones jugará en la gran final del fútbol chapín con el ganador de la semifinal entre Guastatoya y Municipal. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Selección de IOKO Honduras participó en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección nacional de IOKO Honduras tuvo una destacada participación en el torneo Tao del Equilibrio, celebrado el sábado en el vecino país de El Salvador.

El equipo catracho es dirigido por el máster Walter Silva 5to Dan, y es integrado por los destacados los atletas y profesores Kevin Silva 3er Dan, Kevin Velásquez 2do Dan, Fernando Cálix 1er Dan, Walter Santos 2do Dan, Marcela Silva 2do Dan, Katty Cálix 1er Dan, además de alumnos cinta anaranjada como Mario Castellanos, Diego Zerón, Alejando Zerón y cinta amarilla André Rodríguez, Nixon Sánchez.

La competencia internacional se efectuó en el en gimnasio de usos múltiples Don Bosco de la ciudad de San Salvador, El Salvador y fue organizado por el maestro Jan Carlos Cerrato.

El viaje de la selección de IOKO Honduras, fue gracias a la gran gestión de los padres de familia, Yassir Velásquez (coordinador del viaje), Amy Salgado, Lorena Pinto, Marvin Zerón, Melisa Valladares, Katherine Medina, Maverik Rodríguez, Bessy Alemán, María Ordóñez, entre otros.

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en brillante victoria Verlander sobre Rangers

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente en una proeza monticular de Justin Verlander, quien protagonizó otra salida espléndida para conducir el sábado a los Astros de Houston hacia un triunfo por 2-1 sobre los Rangers de Texas.

Verlander (6-1) permitió seis sencillos diseminados durante el mismo número de innings en blanco, sin dar boletos, para lograr su sexto triunfo de la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

El derecho de 39 años, quien volvió a lanzar esta campaña tras someterse a la cirugía de Tommy John, empató su mayor marca del año con ocho ponches, y mejoró a 1.22 su efectividad, que es también la más destacada de las mayores.

El cubano Yordan Álvarez aportó dos imparables, incluido el segundo triple en su carrera, y finalizó con una remolcada, para que los Astros tomaran la ventaja de 2-1 en esta serie de cuatro compromisos.

Jason Castro, cátcher veterano, realizó dos buenas jugadas defensivas. Bateó además un doble y anotó en el quinto acto, para ayudar en la victoria.

Jon Gray (1-2) permitió seis hits y dos carreras en seis entradas. (AP)

Ver Más

Liga de Ascenso

Suspendido por lluvia juego entre Olancho FC y Parrillas One

Publicado

Por

(HN)

El partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura de la Liga de Ascenso entre los equipos Olancho FC y Parrillas One, pactado para jugarse este sábado a las 7:30 de la noche en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho, fue suspendido por las fuertes lluvias que azotan la zona.

Las fuertes lluvias iniciaron desde las 5:00 de la tarde y eso produjo que el terreno de juego esté en malas condiciones y que el agua se filtrara a los vestuarios de los jugadores y árbitros.

Tras un consenso entre los delegados de los clubes y los silbantes se determinó suspender el juego y programarlo para este domingo 22 de mayo a las 12:00 del mediodía.

 

Olancho FC, actual campeón del torneo Apertura, es favorito para revalidar el título y lograr el ascenso a Liga Nacional.

Los “Potros” llevan la ventaja en la llave de semifinal ante el Parrillas One, tras su victoria en la ida de 2-1, en partido realizado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el pasado domingo.

Olancho FC es dirigido por el técnico Humberto Rivera, con un empate finiquitará su pase a la final donde espera el Lone FC, club que dejó en el camino al Juticalpa FC. (HN)

Las fuertes lluvias provocaron que el agua se filtrara en los vestuarios de los árbitros en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa.

Ver Más

Embajadores

Se concreta el descenso del Girondins de Alberth Elis

Publicado

Por

(HN)

No hubo milagro. El Girondins equipo en el que milita el delantero hondureño Alberth Elis, no pudo salvar la categoría a pesar de haber ganado 4-2 al Brest, en la última jornada de la primera división de Francia.

El club de la “Pantera” para evitar el descenso necesitaba ganar por goleada de 12 goles al Brest y que perdieran los colistas Saint Etienne y el Metz y así jugar una repesca.

El Metz cayó 5-0 con el PSG, pero el Saint Etienne igualó 1-1 con el Nates y jugará la promoción del descenso.

Girondins ganó su último juego gracias a los goles de Ricardo Mangas, Kevin Maras en dos ocasiones y Javairô Dilrosun, finalizando así en la última posición con 31 puntos, igual marcador que el Metz que también descendió.

Co esta noticia el histórico Girondins de Bordeaux ganador de seis ligas francesas (última en 2009) y de 17 títulos locales ha perdido la categoría y la próxima temporada jugarán en la Ligue 2. Después de 30 años (1992) volverán a jugar en la segunda.

Alberth Elis, quien fue baja del club en la recta final del torneo por una operación en su rodilla derecha, hizo nueve goles en 20 partidos y se desconoce si seguirá con el Girondins en la segunda división de Francia, ya que cuenta con múltiples ofertas de clubes como el West Ham (Inglaterra), Wolfsburgo (Alemania), Fiorentina (Italia) y Rayo Vallecano (España). (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.