Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense con Alex López como capitán, golea al San Carlos

Foto: @ldacr

 En el inicio de la decimoséptima jornada del torneo Clausura de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense goleó 3-0 al San Carlos y con ello mantiene el pie en el acelerador en la carrera por sobrepasar al puntero Saprissa.

Con su victoria el conjunto “manudo” llegó a 35 puntos, mientras que los morados líderes del certamen, tienen 36 y este domingo juegan ante el Santos Guápiles.

Las acciones se realizaron a puertas cerradas en el estadio Alejandro Morera Soto, y los de casa ganaron con un doblete de Jonathan Moya (24´y 63´) y un gol de Allen Guevara (41´), y de paso pusieron en aprietos al conjunto que dirige el entrenador colombiano Carlos Restrepo.

En el cotejo el volante hondureño Alexander López, jugó de titular y lo hizo en todo el duelo, tendiendo un gran desempeño en el campo.

El catracho que fue estrella del equipo del argentino Andrés Caracevic, en la jornada pasada que se apertura el campeonato, lo hizo portando la cinta de capitán y el número 10 en su espalda.

En la fecha 18 que será este miércoles 27, López y sus compañeros de equipos buscarán seguir por la senda del triunfo cuando visiten al Municipal Grecia, duelo programado a las 3:00 pm en el estadio Allen Riggioni Suárez.

La liga de fútbol de Costa Rica es la única de América que ha reanudado su actividad en medio de la pandemia de la COVID-19. (HN)