Connect with us

Embajadores

Desde el 2012, Boniek García el único sobreviviente del Houston Dynamo

Publicado

Desde el 2012 que el mediocampista hondureño Oscar Boniek García, llegó al Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos, es el único sobreviviente de esa generación de futbolistas en el club.

“Sólo yo sigo de ese plantel que estuvimos a partir de 2012, unos se han retirado, otros han buscado oportunidad en otro equipo y a mi han decidió mantenerme hasta ahora y le agradezco a la institución” , dijo el jugador en conversación Eduardo Solano en Nueva York.

García considera que desde que le abrieron las puertas se ha mantenido, pese a que en algunos torneos tuvo poca participación, pero considera que esa decisión tal vez se da por lo que le ha dado al club como jugador, aunque no con títulos.

“Yo me ha adaptado en el puesto que me han puesto a jugar, soy futbolista poli-funcional y he rendido al máximo. Me han puesto como volante central, por derecha y de lateral y siempre he cumplido rindiendo al máximo”.

El catracho asegura que la MLS cada año va creciendo y los equipos se refuerzan con jugadores importantes y va camino a convertirse en potencia del fútbol.

El mediocampista de la selección nacional, expresó que de momento no ha pensado que hará en su retiro. “Por ahora sigo disfrutando vivo el año a año, no sé qué pasará mañana, mis planes es mantenerme acá, ojalá Dios quiera me dejen vinculado al club”.

Recordó que cuando llegó al Houston, esperaban a otro tipo de persona, pero él iba con la expectativa de jugar y dar lo máximo sin darla atención lo que allá pensaran.

“Cuando me vieron se sorprendieron por mi físico, pero acá aumenté masa muscular, pero la fuerza de mis piernas me ayuda mucho en el equilibrio para el choque”. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.