Connect with us

Más de Honduras

Seis equipos van en camino a desaparecer: Ricardo Elencoff

Publicado

El presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Colón, Ricardo Elencoff, aseguró que sólo cuatro equipos de la Liga Nacional, podrán sobrevivir después de la recesión económica que dejará la pandemia del coronavirus.

“La situación es complicada a futuro y el diputado Antonio Rivera Callejas, en su condición de vicepresidente del Congreso Nacional, muy cercano al presidente de la República y al del Congreso, debe buscar una solución que venga a paliar la crisis del fútbol”, dijo en Radio América en un debate con Rivera Callejas, quien ha solicitado a la Liga Nacional se reanude el torneo de Clausura.

Elencoff manifestó que el fútbol como sano esparcimiento debe ser de interés del gobierno y estos dos meses que vienen deben servir para preparar un plan que sirva para salvar este deporte y no reanudarlo como considera Rivera Callejas.

“Arrancar de nuevo es ir al fracaso, no podríamos terminar la mayoría de clubes, porque si la población en general es afectada con la crisis, los equipos pequeños será imposible que puedan cumplir el salario de los jugadores”.

Agregó que el gobierno debe crear las condiciones para que la Liga a través de sus clubes puedan tener un poco de respaldo para que se puedan sostener, señalando que es la única alternativa, ya que los patrocinadores van a reducir el presupuesto de publicidad y apostarán a las marcas grandes como Olimpia, Motagua y Real España.

“Lamento que el gobierno esté obviando la responsabilidad de darle esparcimiento familiar al pueblo hondureño. No nos engañemos, acá lo que entretiene es el fútbol y la selección nacional y el gobierno está en la obligación de respaldar para llevar salud mental a más de 500 mil emprendedores”.

En lo particular apuntó que Real Sociedad va a cumplir la obligación que tiene con los jugadores y cuerpo técnico, pero después será lo complicado.

Sostuvo que el “fútbol es una válvula de escape, pero no tenemos capacidad de hacerlo en este momento. Vamos a ver si los directivos de la Liga Nacional se ponen los pantalones o se acomodan para llevar al desaparecimiento a seis equipos que forman la liga, porque nadie está en capacidad de subsistir y lo que tenemos son deudas”.

Considera que la administración central puede coinvertirse en patrocinador exclusivo del balompié, porque de lo contrario la situación del pueblo será un polvorín cuando no tenga alternativas de diversión. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.