Connect with us

Más de Honduras

No hay tal préstamo de la Liga Nacional para los clubes: “Rolin” Peña

Publicado

El director deportivo del equipo Marathón, Rolando Peña, aseguró que los equipos no recibirán dinero de un préstamo de la Liga Nacional, para poder estabilizar sus finanzas, así como se ha estado mencionado.

En declaraciones a RCV, el directivo de los verdes, detalló que el ente deportivo no prestará dinero y que tampoco servirá de aval a los clubes en una institución financiera.

“No hay tal préstamo de la liga, si entendemos que vendrá una ayuda de FIFA en las próximas semanas, ya con eso podemos finalizar nosotros los pagos y comenzar con el proceso de formación del plantel para el venidero campeonato”.

“Un mes atrás se manejaba que la Liga haría un préstamo, se inició con un monto, luego se cambió y finalmente según los informes que tenemos, la Liga no presenta fortalezas financieras o no puede ser aval en instituciones financieras, eso nos hizo perder tiempo, este lunes no confirmaron que no hay préstamo, así que nosotros como club debemos de gestionar por otros lados”, aseguró.

Peña, afirmó que los equipo pueden salir de sus compromisos con el aporte que hará la FIFA, aunque no tienen la certeza de cuánto será el dinero y cuándo llegará al país.

“En el tema de la FIFA lo único que se confirma que la ayuda va a venir, no sabemos cuánto será el monto, esperemos que sea pronto, que esté en el país en los próximos 15 días y así los equipos pueden pagar lo adeudado a sus jugadores”.

El dirigente, informó que ellos llegarán a un acuerdo con sus jugadores y miembros del cuerpo técnico para poder pagarles los salarios adeudados.

“Repito, vamos a esperar con esos fondos se tiene que terminar de pagar a los futbolistas, los clubes no tienen dinero y tienen que hacer acuerdos de pagos con los jugadores, así en el caso nuestro”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.