Connect with us

Más de Honduras

Marathón apostará a los jóvenes para reducir costos

Publicado

Haciendo uso de sus fuerzas básica y reduciendo su plantel y salarios, así es como la directiva del equipo Marathón, planea afrontar la venidera temporada.

Rolando Peña, director deportivo del conjunto verde, aseguró en RCV que, ante la falta de patrocinadores, ingresos por taquilla, reducirán su planilla y darán oportunidad a muchos jóvenes de las reservas.

“Lamentablemente esto ha cambiado y los presupuestos de los clubes bajarán, nosotros tendremos un presupuesto muy bajo en relación al que veníamos utilizando, normalmente nosotros nos atrasábamos poco, pero con esto que se vino nos complicamos”.

“Vamos a reducir el plantel principal y de reservas para bajar costos. El equipo venía bien gracias a los ingresos en los partidos como local, pero con lo sucedido es negativo, y este torneo por más que queramos se jugará sin público en los estadios”.

RENOVACIONES
Tras finalizar la temporada varios de los futbolistas estelares del club concluyeron su contrato, y el cuerpo técnico y la dirigencia quieren que sigan, siempre y cuando acepten las regulaciones económicas que implementarán, como reducción de salarios.

“Para lo que se viene nos obliga a manejar un presupuesto bajo, razonable y es de ver si seguiremos con los mismos patrocinadores, nosotros nos hemos estado preparando con los jóvenes de las fuerzas Básicas, muchos han debutado, otros están esperado ese momento y en esta crisis será importante que participen, sin perder de vista lo competitivo”.

Tenemos varios jugadores que se les ha vencido su contrato, la idea es que sigan, Mario Martínez, Esteban Espíndola, Carlos Discua, Roberto «Pipo» López, Carlos López y otros más, queremos que sigan, porque también queremos ser competitivos, pero ya no podemos caer en especulaciones de poder pagarles, vamos a utilizar los recursos de la manera más inteligente posible”.

“Rolín”, aseguró que, si la Liga quiere comenzar bien el siguiente campeonato, se deben de analizar muchas cosas y sobre todo que haya unidad en las decisiones.

“Debemos de replantear todo, si conviene o no el no descenso por uno o dos años, en estos momentos lo más importante es superar unidos esto, no buscando el bien de uno, sino colectivo”, finalizó (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.