Connect with us

Más de Honduras

La novena “aurinegra“ la ganó “Pepe” Treviño

Publicado

El mexicano José “Pepe” Treviño hace 13 años le devolvió la alegría al Real España para ganar su IX Copa en Liga Nacional al vencer en la final 3-1 al vecino Marathon en el estadio General Francisco Morazán.

Esa noche de coronación “aurinegra”, el internacional Carlos Plummer Pavón puso en ventaja a los “aurinegros” a  los 48 minutos a pase del brasileño Carlos Dias, pero  Emil Martínez igualaba a los 73 en centro de Mauricio Sabillón, lo que le daba la copa a los verdes, pero los dirigidos de Treviño reaccionaron y empataron la serie con golazo de Milton “Tyson” Núñez a los 77 minutos en asistencia de Plummer Pavón. Fue el brasileño Everaldo Ferreira el que dio la novena Copa a la máquina en gran pase de su paisano y amigo Carlos Dias.

El capitán y símbolo de Real España contribución goles para la IX Copa.

Los héroes catedráticos de ese sábado 20 de mayo del 2007 fueron: Orlin Vallecillo en la portería, mientras en defensa actuaron Marlon Peña (Milton Núñez), Eric Vallecillo, Nery Medina y Elder Valladares. En el mediocampo jugaron Elkin González, el brasileño Carlos Dias (argentino Miguel Farrera), Luis Guifarro y Mario Rodríguez y en ataque Melvin Valladares (brasileño Everaldo Ferreira) y Carlos Plummer Pavón.

Esa noche calurosa de mayo llegaron al estadio Morazán 19 mil 661 aficionados, dejando en recaudación más de tres millones de lempiras. Los árbitros de ese juego decisivo fueron: José Benigno Pineda (central), Carlos Enrique Pastrana y Rafael García (asistentes), mientras el cuarto fue José Gaspar Molina.

El anotador del gol el título, el brasileño Everaldo Ferreira besando la Copa; El mexicano José “Pepe” Treviño volvía ser campeón en Honduras, lo había conseguid antes con el Motagua.

Cabe recordar que en el duelo de ida realizado una semana antes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, el Marathon dirigido por Jorge Ernesto Pineda ganó 2-1 con goles del argentino Marcelo Segales y el tico Stevens Bryce, descontando por la realeza Carlos Plummer Pavón. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.