Danny Rose dice que se trata a futbolistas como "ratas de laboratorio" - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Danny Rose dice que se trata a futbolistas como “ratas de laboratorio”

Para el defensa inglés Danny Rose, los futbolistas están siendo tratados por algunos en su país como “ratas de laboratorio” ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a esa enfermedad, la Premier League quiere reanudar su competición en junio.

“La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio”, declaró Rose, que juega actualmente en el Newcastle cedido por el Tottenham.

El martes, la primera oleada de test del COVID-19 en los clubes del campeonato de fútbol inglés identificó seis casos positivos en 748 muestras.

Esos casos fueron en tres clubes diferentes, entre ellos el Watford y el Burnley.

Los equipos han comenzado esta semana a entrenar en grupos reducidos y Danny Rose propone en un primer momento “experimentar esta fase y ver si funciona o no”, antes de plantearse una reanudación del campeonato de fútbol inglés.

Por el momento, únicamente Alemania ha reanudado su liga de fútbol entre los principales campeonatos nacionales de Europa. El resto permanecen interrumpidos desde mediados de marzo y Francia, por ejemplo, decretó ya la suspensión definitiva de esta temporada.

“Puedo imaginarme a la gente en casa diciéndose que si ganamos tanto dinero podemos volver (a jugar)”, añadió el interncional inglés de 29 años. “Me pregunto si merece la pena. Podría arriesgar potencialmente mi salud por divertir a la gente y, siendo sincero, no lo deseo”, apuntó.

En los primeros test efectuados, el entrenador adjunto del Burnley Ian Woan dio positivo por COVID-19, igual que un jugador y dos miembros del cuerpo técnico del Watford, según revelaron los dos clubes.

El escepticismo de Danny Rosse sobre el “Project Restart” de la Premier League, que está detenida desde el 13 de marzo, se añade al de otros jugadores, como las estrellas del Manchester City Sergio Agüero y Raheem Sterling, o al capitán del Watford Troy Deeney, que se niega a entrenar para proteger a su hijo de cinco meses, que sufre dificultades respiratorias. AFP (HN).

Recomendamos - De Todo Un Poco