Connect with us

Fútbol Internacional

Valverde: Todo va a ser muy distinto y extraño

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, enfocó el fútbol que viene en España cuando se retome en junio LaLiga Santander, que auguró “va a ser muy distinto y extraño”, añorando “los partidos con gente en las gradas”, pero convencido de que es la mejor manera para dirimir un campeón.

“El fútbol no cambiará su esencia de juego once contra once, pero cambiará la manera de vivirlo desde fuera, la forma de observarlo. Voy a echar mucho de menos los partidos con gente en las gradas. Todo va a ser muy distinto y extraño. Habrá que acostumbrarse”, dijo en una entrevista a ABC.

Valverde admitió errores que provocaron la pérdida del liderato liguero del Real Madrid antes de que el fútbol se parase por la pandemia del coronavirus.

“Sería lindo ganar esta Liga. Este año está siendo muy duro para todos y especialmente para los que han perdido a alguien querido. Por nuestros errores estamos a dos puntos del líder y hay que hacer un gran trabajo para superar la desventaja”, señaló.

El centrocampista uruguayo no vería justo que el Barcelona fuese proclamado campeón sin acabar la competición. “Lo más bonito sería terminar la Liga y saber quién es el campeón real con las 38 jornadas”.

En la temporada en la que se ha asentado en el equipo titular del Real Madrid, convertido en uno de sus mejores jugadores del curso, recordó sin orgullo la acción que dio el primer título del año a su equipo, con una falta clave a Álvaro Morata en la final de la Supercopa de España.

“No sé si me metí en el corazón al madridismo, pero no me siento orgulloso de hacer una falta a ningún rival. No conozco a nadie que le guste hacer faltas. Pero de lo que no sentiría realmente orgulloso es de no haber hecho nada por mi equipo en esa jugada y en todas. Fue una falta limpia, tirada para no lesionar, por supuesto. Me debo a mi escudo y lo defenderé desde las normas del juego”, dijo.

Enfocó Valverde la Liga de Campeones, con la esperanza de poder disputar la vuelta de octavos de final en Manchester y optar a remontar al City de Pep Guardiola.

“Ojalá podamos jugar ese partido de vuelta dentro de dos meses. Eso sería ya una victoria para todos. Viajar fuera de España para jugar un partido significará muchas cosas para todos los sectores de la sociedad. Remontar es posible porque en el Real Madrid todo es posible. Es pronto para pensar en eso, pero en nuestros códigos del club está ganar todo por complicado que se ponga”, manifestó. EFE. (JL).