Connect with us

Fútbol Internacional

Joao Félix: Por nosotros volvíamos ya este fin de semana

El portugués Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, destacó este lunes “las ganas” de su equipo de volver a la competición, explicó que por ellos regresarían “ya este fin de semana” y apuntó que “echaba de menos” entrenar en grupos, jugar contra sus compañeros y “marcar goles”.

“Estamos con ganas de volver. Por nosotros, volvíamos ya este finde, pero vamos a esperar y a trabajar para empezar bien. Ya hemos visto algún partido que ha empezado y a no tardar seremos nosotros”, valoró al término de la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco.

El equipo ya pudo ejercitarse este lunes por grupos. “Ha sido el primer día que nos juntamos, que podemos jugar unos contra los otros. Hemos hecho reducido (partidos en un espacio menor al terreno de juego total), que es lo que nos gusta y que nos falta. Echaba de menos jugar con ellos y poder hacer goles”, apuntó.

También resaltó la transcendencia de los entrenamientos individuales en cada domicilio durante las siete semanas de confinamiento. “Hemos trabajado en casa para no parar en la totalidad. Ahora nos está siendo fácil volver, porque tenemos cardio y la relación con la pelota vamos a tocar un poco todos los días para volver a la normalidad”, añadió.

El Atlético avanza poco a poco hacia ella en los entrenamientos, aunque todavía queda por completarla.

Después de una semana, desde el sábado 9 de mayo hasta este último sábado con sesiones individualizadas en diferentes tandas y con la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad entre cada futbolista de al menos dos metros, este lunes ya comenzó a entrenarse por grupos en los diferentes campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, dispone de toda su plantilla para la preparación de la vuelta a la competición, una vez ya recuperado para los entrenamientos el brasileño Renan Lodi, que se sumó el viernes al trabajo después de dar dos negativos consecutivos en 72 horas por covid-19. El lateral había dado positivo por este virus en las pruebas PCR de la plantilla del pasado 6 de mayo.

Desde este lunes, los jugadores ya pudieron entrar en contacto en el juego, a diferencia de la etapa anterior de una semana, y disputar partidos entre sí, como se observa en las imágenes facilitadas por el club rojiblanco de la sesión a puerta cerrada, que se desarrolló en tres grupos distintos de futbolistas, entre los que algunos llevaban guantes -como Thomas o Trippier-. EFE. (JL).