Fernando Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Fernando Alonso no descarta volver a la Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, admitió este lunes que quiere centrarse en un reto “al máximo nivel” por lo que no descarta una “vuelta a la F1”, cuando crecen los rumores sobre un posible fichaje por Renault.

“Estoy a un nivel físico y de motivación grande, así que querría centrarme en una categoría máxima, ya sea la vuelta a la F1, el campeonato de resistencia, Indycar…”, afirmó Alonso en una charla telemática organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Alonso no descarta así la vuelta al ‘Gran Circo, después que en 2018 abandonara la máxima categoría del automovilismo para afrontar otros retos como las carreras de resistencia o el rally Dakar.

Decimotercero en la última edición de este rally, Alonso explicó este lunes que “la búsqueda de retos y opciones” fue lo que lo llevó a probar suerte en el Dakar.

“Era una moneda al aire, ver cómo podía disfrutar un coche tan diferente. Fue una experiencia positiva que seguramente repetiré en el futuro”, añadió Alonso.

Pero ahora, “creo que el próximo reto va a ser al máximo nivel porque creo que todavía estoy al 100% para ello”, aseguró.

Las declaraciones de Fernando Alonso llegan cuando siguen creciendo las especulaciones sobre un posible acercamiento entre el español y Renault, que busca piloto para 2021 tras la salida anunciada el jueves pasado de Daniel Ricciardo hacia McLaren.

“Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Le veo más sereno y listo para volver”, afirmó el empresario italiano Flavio Briatore, en una entrevista que publica este lunes el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Briatore fichó a Alonso para Renault en 2001 y con él al frente ganaría el español sus dos campeonatos del mundo de F1 (2005, 2006).(AFP (RH).

Recomendamos - Otros Deportes