Fallece exjugador brasileño de Motagua y Marathón - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Fallece exjugador brasileño de Motagua y Marathón

En su natal, Río de Janeiro, de causas desconocidas falleció el domingo ex delantero brasileño Jurandir Dos Santos, quien jugó en Honduras para clubes como Motagua y Marathón.

Inicialmente el espigado jugador llegó al Motagua dirigido por Ángel Ramón Rodríguez como volante de llegada, demostrando su gran talento, adaptándose a un equipo que tenía grandes figuras como el chileno Mario Hernán Yuvini Carreño, Antonio Obando, Luis “Chito” Reyes, Ramón Maradiaga, David Bueso, Salvador Bernárdez, Roxne Romero, Roberto Escalante entre otros.

Su gran amigo fue el extinto Roberto “Muñiña” Escalante, con quien departió gratos momentos, sobre todo en el Barrio Villa Adela que solía frecuentar con sus amigos.

Sus compañeros hoy lamentan su partida, entre ellos Roxne Romero quien lo definió como una persona alegre, amigo de todos los jugadores, adaptándose rápidamente al grupo: “ya era un jugador de experiencia, de mucha calidad futbolística, jugaba de enlace y era generoso para habilitar a los delanteros, hay mucha nostalgia por su partida”, dijo.

Después de su paso por el Motagua, jugó para Marathón donde también destacó pero jugó poco, retornado a su natal Brasil, donde abrazó la carrera de entrenador, teniendo una incursión en el Victoria de Honduras, pero su labor fue corta debido a un impase que se dio en un clásico ceibeño de 1993, donde su equipo se retiró y perdió los puntos en la mesa. (GG)

Recomendamos - Más de Honduras