Connect with us

Más de Honduras

“Trabajo de formación y que regresen las personas a los estadios” pide Martínez

Publicado

Para el técnico uruguayo Ramiro Martínez, el fútbol hondureño tiene para dar más y ser de los mejores, pero sus dirigentes tienen que trabajar más en las bases y la infraestructura de sus estadios.

“El fútbol hondureño me sorprendió para bien, muchas personas piensas que no hay tanto nivel, pero es un fútbol que está en crecimiento, que se puede desarrollar mucho más, tiene para crecer, hay jugadores de muy buenas características que pueden jugar en otras ligas”, aseguró el sudamericano a RCV.

“Hay canchas que todavía no tienen la infraestructura que se necesita, la gente es pasional, le gusta mucho el deporte, hay para crecer, para reforzar esas bases”, lamentó.

Ramírez, hace un llamado a los directivos para que en todo el país masifiquen el trabajo con los menores, para tener selecciones menores con muchos recursos y jugadores de exportación, y sobre todos buscar la profesionalización de los clubes.

“Falta mucho trabajo de formación juvenil, trabajo de bases, que sea en todo el país, intensificar más las selecciones juveniles, eso es el secreto de las ligas exportadoras de jugadores”.

“Hay que profesionalizar cada vez más a lo interno de los clubes. En Real España falta infraestructura, sus instalaciones deben ser más adecuadas para sus juveniles, pero es a nivel nacional”.

Martínez, quien tiene pocos meses de dirigir en el fútbol hondureño, asegura que es similar al de Uruguay y pide que busquen mecanismos para que las personas regresen a los estadios, porque asegura observa mucha pasión en los catrachos.

“El modelo de competencia para mi gusto es bueno. Hay buen material humano, las condiciones económicas no son peores a las de Uruguay, es de pensar mucho a largo plazo, el desarrollo y potenciación de sus jugadores, que los tienen, pues el fútbol es el deporte principal, es importante que las familias vuelvan a las canchas, que no se den episodio que alejen de los estadios a las personas. Se puede crecer mucho más y nosotros como extranjeros observaríamos eso con buenos ojos”.

“Hay muchas similitudes del fútbol hondureño con el uruguayo, la repuesta al sacrificio, muchas características y la idiosincrasia como se pronuncia es casi igual, con pueblos humildes”, concluyó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.