Panamá fue el rival más complicado, merecían ir al mundial: Suárez - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Panamá fue el rival más complicado, merecían ir al mundial: Suárez

El extécnico de la selección hondureña, Luis Suárez, habló en el programa Cinco Deportivo del histórico partido que la bicolor venció 2-1 a México en el Estadio Azteca y dijo que nunca tuvo la sensación de perder ese duelo.

“Tenía la seguridad que ese partido no lo perdíamos, nos metimos ocho días previos solo en ese juego, muy profesionalmente, ir a Miami, Estados Unidos fue una buena decisión, todo mundo creía que nos iban a golear, yo no, nos hicieron un gol muy rápido”.

“La sensación en el medio tiempo era que México no era superior, el grupo estaba convencido que podíamos superarlo y ya en la segunda parte hicimos dos goles muy rápido”.

Pese al mal inicio comenta que la sensación fue que México no estaba bien y que lo podían vencer.

“México empezó atropellándonos, marcan y parecía que iba ser complicado, sin embargo con la paso de los minutos vinieron de más a menos, decrecieron y nosotros estábamos muy seguros, eso les dije en el descanso”.

Explicó los motivos que tuvo para salir solo con Carlo Costly de delantero y Andy Najar de media punta dejando de Jerry Bengtson en el banco de suplentes.

“Con el ingreso de Jerry Bengtson tuvimos más presencia ofensiva y fuimos superiores, estábamos más cerca nosotros del tercero que ellos del empate”.

“Jerry no salió de titular en ese juego para mandarle un mensaje que lo primero era el grupo, no recuerdo exactamente lo que sucedió en los días previos, pero obviamente se trata de un enorme jugador y determinante en la clasificación”.

Recordó que el equipo que más complicaciones tuvo para enfrentar fueron los panameños.

“Panamá siempre fue el rival más complicado para nosotros, fue nuestro problema mayor, ellos merecían ir a ese mundial de Brasil por lo que demostraban, era muy difícil imponerse, eran muy fuertes”.

Consultado sobre los motivos para llamar constantemente a Costly a la selección, aunque no tuviera equipo respondió que era por su personalidad.

“A Carlo lo convocaba aunque no tuviera equipo por el carácter y la personalidad que demostraba en la vida, es algo que va más allá del talento, a mi me gusta más la forma de ser de la gente, y él tenía la personalidad de enfrentar bien las cosas y siempre respondió”.

Suárez ha pasado los últimos años dirigiendo en Sudamérica, pero reconoce que extraña la comida hondureña.

“Me gustaba mucho las baleadas, ahora las extraño, a veces en casa hacemos algo parecido, pero no quedan iguales. En Tegucigalpa había un lugar que visitábamos con mis hijos y con una baleada quedaba lleno todo el día, me la pasé muy bien”. (JL).

 

Recomendamos - Más de Honduras