Connect with us

Fútbol Nacional

En la Liga de Ascenso se toman decisiones unilaterales: Samuel García

Publicado

El presidente del Club Olancho FC, Samuel García, sigue lanzando ‘dardos’ al titular de la Liga de Ascenso, Héctor Fúnez, porque consideran que sigue tomando decisiones unilaterales sin consultar a los equipos.

“No es el hecho que se haya terminado el torneo de Clausura, a lo mejor es lo mejor que sucedió, pero es importante que la Liga haya previsto como ayudar a los jugadores que han quedado abandonados”, dijo en 5 Deportivos.

Recordó que Fúnez cuando ascendió la Liga Nacional con Social Sol, todo el año que estuvo en primera siguió firmando cheques en la Liga de Ascenso. “No era presidente de la Liga y su firma quedó registrada y nunca se hizo cambio al nuevo presidente y firmaba sin ser arte ni parte de la Segunda División”.

Agregó que nunca la Liga les ha dado alguna ayuda, pese que en cada partido de fin de semana le pagan 3 mil lempiras y se juegan 16 encuentros, cantidad que estima considerable, sin embargo, no reciben nada.
“Si nos demuestran que han actuado con transparencia, tendríamos valor moral de pedir disculpas del caso, pero deben demostrarlo y si han cometido actos dolosos deben renunciar”, sostuvo.

García asegura que Olancho FC es un equipo solvente económicamente porque saben mercadear y su nombre representa a todo el departamento. “En todas las zonas tenemos respaldo de la afición y hasta gente que no vive en el país nos apoya, porque sabemos mercadear y estamos en capacidad de participar en primera división de forma competitiva y no ir a pasear”.

“Yo aportó al fútbol, no vivo del fútbol, sino que le invierto, porque quiero cambio sustancial de la Liga de Ascenso, porque es la liga básica de Honduras”. Finalmente les pidió a los presidentes de los clubes del ascenso que le den un giro a la liga buscando patrocinios, porque muchos equipos piensan retirarse. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.