Connect with us

Más de Honduras

No estamos listos para volver al fútbol: Elmer López

Publicado

El médico de Olimpia, Elmer López aseguró a HCH, que Honduras no está lista para regresar a la práctica del fútbol, porque la curva del coronavirus va en forma ascendente, por lo que el panorama es obscuro.

“Vamos en un curva ascendente con una infección que no está controlada y vamos a tener más casos, y probablemente hasta el otro mes comenzará a bajar”.

Para el galeno por ahora no se debe ni pensar en abrir fútbol, porque no sabemos cuánto tiempo más nos va a tomar esto, por las diferentes condiciones de salud de cada país.

López consideró que por lo menos junio y julio. Honduras no está preparada para regresar al fútbol.

SELECCIÓN SE CONCENTRE FUERA DEL PAÍS

En relación a la selección, el doctor Elmer López opinó que “deberían concentrarla en otro país, que entrenen y juegan los partidos fuera de Honduras”.

Al igual que los encuentros de la Concachampions, que no se pueden parar, porque aquí no hay buenos augurios, porque aquí no podemos hablar ni siquiera de Liga Nacional, imagínese que no tenemos ni una propuesta de cuándo se podrá comenzar.

Por qué en Costa Rica si van a reanudar su campeonato, a lo que el médico recalcó, “porque nos superan en salud y educación, y aquí estas dos cosas no son prioridad”.

Elmer López señaló que hasta ahora que está la pandemia se comienzan hacer hospitales, cuando debieron hacerse muchos años atrás, “el hospital Escuela tiene 40 años y es el único, ustedes van a las capitales de Centroamérica y tienen hasta cuatro o cinco centros asistenciales de emergencia”.

Y en la educación ni se diga, agregó, eso impacta en la forma como la gente sigue las indicaciones, como se cuida, es decir es toda una cultura basada en la educación y salud, que lamentablemente nosotros no tenemos. (DS).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.