Connect with us

Otros Deportes

NFL planea incentivar la contratación de más entrenadores afroamericano

La liga de football americano (NFL) prepara un plan para incentivar a sus equipos a contratar más entrenadores y mánagers afroamericanos y de otras minorías que incluiría una mejora de sus posiciones en el draft, según reportó el sitio electrónico de la competición.

Esta medida forma parte de un paquete de resoluciones que la liga tiene previsto presentar el próximo martes a los dueños de las franquicias para que sea votado de forma virtual.

De salir aprobada, la medida “mejoraría la posición de un equipo en el draft si contrata a una persona de color como entrenador o mánager general”, según dijeron fuentes no identificadas al periodista Jim Trotter, autor del reporte.

La resolución contempla otra serie de medidas adicionales para abrir camino a una mayor diversidad en estos niveles ejecutivos de la liga, un objetivo por el que los responsables de la NFL llevan años abogando, señaló el reporte.

En el marco del último juego de la Super Bowl a principios de febrero, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció la necesidad de incrementar las oportunidades de profesionales pertenecientes a minorías para convertirse en entrenadores o managers.

“Claramente no estamos donde queremos estar en este nivel”, dijo Goodell. “Está claro que necesitamos cambiar. Ya hemos empezado a discutir esos cambios, qué pasos podemos dar para determinar mejores resultados”.

En el actual periodo de receso de la NFL, que sigue confiando en arrancar su temporada en septiembre pese a la pandemia de COVID-19, solo una de cinco vacantes de entrenador fue cubierta por un técnico afroamericano.

Este balance sigue una tendencia en la que únicamente tres de las últimas 20 plazas disponibles fueron a parar a profesionales pertenecientes a minorías, señaló el reporte.

Actualmente, entre las 32 franquicias de la NFL solo se cuentan dos mánagers generales y cuatro entrenadores representantes de minorías, el nivel más bajo de los últimos 17 años, agregó. AFP. (RH).