Connect with us

Más de Honduras

Han pasado nueve años de la última copa del “Primi”

Justamente hoy 15 de mayo se cumplen nueve años del último título de Liga alcanzado por el entrenador Ramón Enrique Maradiaga con el Motagua, al vencer en el juego decisivo 3-1 al Olimpia dirigido por Juan Carlos Espinoza.

“Primi” Maradiaga en la ida con su equipo había empatado 2-2, por lo que el juego decisivo definió al campeón del Clausura 2010-2011.

Los “azules” se pusieron en ventaja a los 16 minutos en un balón suelto en el área alba que resolvió bien Jerry Bengtson. La alegría duró poco porque el brasileño Fabio de Souza en un tiro de esquina de Walter Hernández empataba el juego al minuto 30 de la primera mitad.

A pesar de la igualada a la mitad del juego, Motagua lucía mejor y un remate de largo de Amado Guevara batió la estirada de Noel Valladares para el 2-1 tranquilizador para los “azules”.

Pese a que el Olimpia quiso reaccionar vino un claro penal decretado por el árbitro Héctor Rodríguez, el que transformó en gol Bengtson para darle la copa 12 a los azules, en una fiesta total de su afición en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Jerry Bengtson le ganó la final que enfrentó al Olimpia, además le anotó dos goles, ambos a Noel Valladares.

Con la presencia de 23 mil 326 aficionados el Motagua campeón alineó a Donaldo Morales, Odis Borjas, Junior Izaguirre, Iván Guerrero, Sergio Mendoza, David Molina (Jonhy Leverón), Aado Guevara, Adán Ramírez (Esdras Padilla), Jorge Claros, Guillermo Ramírez (Aly Arriola) y Jerry Bengtson. (GG)