Connect with us

Fútbol Internacional

Schalke ve una ventaja volver con “el partido más importante del año”

El entrenador del Schalke 04, David Wagner, considera que para su equipo es una ventaja tener que jugar el sábado- en el regreso de la Bundesliga tras 66 días de interrupción- “el partido más importante del año” contra su eterno rival, el Borussia Dortmund.

“Lo de volver en frío es igual para todos y tenemos que aceptarlo, en lo que se refiere al Schalke creo que hemos usado la pausa lo mejor posible. Tenemos una enorme ventaja, no nos espera un partido cualquiera sino el derbi del Ruhr”, dijo Wagner.

“Eso aporta un plus a la concentración. Es una lástima que tengamos que jugar sin público pero para nosotros sigue siendo el partido más importante de la temporada”, agregó.

Con respecto al nivel que tendrán los partidos en la reanudación de la Bundesliga, Wagner dijo que prefería “no especular” porque es una situación completamente nueva y anómala.

“Es como si volviéramos de la pausa de verano y tuviéramos que jugar tras solo una semana de entrenamiento. En los primeros partidos de preparación tras una larga pausa normalmente no hay mucha frescura”, opinó.

“De momento, todo es demasiado teórico. Será interesante ver cómo va a funcionar todo”, agregó.

Con respecto al Dortmund, Wagner comentó que, pese a su conocida fuerza ofensiva, la situación es la misma.

“Avanzan entre la niebla y no saben cuándo volverán al nivel de antes”, aseguró.EFE. (JL).