Connect with us

Fútbol Internacional

¡Se suspende el Mundial de Clubes!

Publicado

Desde el diario Argentino Ole se anuncia la suspensión del mundial de Clubes de parte de FIFA que ya ha notificado el mismo sin especificar si se realizará o no el próximo año.

La nota completa afirma que la FIFA ya determinó aplazar el Mundial de Clubes 2020 debido al retraso de las competiciones de las seis confederaciones por la pandemia del coronavirus. La publicación asegura que los dirigentes de las confederaciones ya fueron notificados.

Se presume que el máximo organismo rector del fútbol mundial celebre la justa en el 2021. Como se sabe, los respectivos torneos para determinar a los representantes de cada una de las confederaciones estaban disputándose cuando la pandemia obligó a pararlos. En Europa, solo algunos partidos de Octavos de Final de la Champions League pudieron disputarse, por lo que la UEFA planea continuar con el torneo hasta diciembre.

En Concacaf, el caso es más o menos similar, pues se estaban disputando los Cuartos de Final de la Concachampions.

El más avanzado era el torneo de África, que tenía a sus cuatro semifinalistas. Situación contraria a Oceanía, Asia y Conmebol, las cuales apenas estaban en las Fases de Grupos.

OLIMPIA AL PENDIENTE

En el caso de Concacaf, Olimpia de Honduras  todavía está con vida en la serie ante el Montreal Impact, a quien derrotó en la ida de visita, 2-1 en cuartos de final.

En caso de alargar este mundial,  todavía se podría seguir con el torneo, con el retraso debido porque se cree que sería en junio del 2021, en caso contrario el Olimpia volvería a tener la mala suerte de estar vivo en un evento al que pudo clasificar a un mundial tal como le sucedió en 2001, al clasificarse de segundo detrás del Galaxy de la MLS, pero FIFA en ese momento canceló pero dio indemnización millonaria a los clasificados. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.