Connect with us

Fútbol Nacional

Ramón Maradiaga tiene voluntad, pero no capacidad para pagarle a la FIFA

Publicado

El técnico Ramón Maradiaga, informó que ya cumplió con la inhabilitación de dos años que le interpuso la FIFA, por encontrarlo culpable de “corrupción” y de no cumplir con la obligación de denunciar la oferta para manipular el resultado, cuando dirigía a la selección de El Salvador.

El mundialista como jugador con la selección de Honduras en el Mundial de España 1982, dijo que es algo que le alegra, pero a su vez agregó que todavía no ha saldado del todo las cuentas con FIFA, pues debe de pagar la sanción económica, misma que en su momento se conoció era de 20 mil Francos Suizos.

“Si estoy habilitado, pero es una habilitación como si estuviera suspendido por la pandemia, estoy habilitado ahora a esperar que todo se reanude y que me salga una oportunidad para trabajar con un equipo, por los momentos estoy tranquilo y esperando salir de esto”, declaró a HRN.

“Hay una sanción económica, ellos están esperando que cumplan, independientemente que haya o no actividad, me establecieron un plan de pago desde el mes de mayo aduciendo que ya estaba trabajando”.

El estratega, explicó que tiene toda la disponibilidad para pagar la multa, pero no la capacidad, y más cuando no tiene trabajo.

“Es algo que tengo que buscar solventar, pues si fallo ellos tomarían el artículo para sancionar. La comisión de ética hace referencia a un artículo y que en caso de incumplimiento de pago. Es una fuerte cantidad, no quiero mencionar, si es fuerte, veremos cómo logramos solventar, con la condición de pagos que ellos me han hechos, en esa parte han sido flexibles”.

“Estoy en la disposición de pagar, pero la capacidad no la tengo, espero ver como consigo esos fondos, la voluntad está, es de ver como cumplo con esos plazos de 20 cuotas para cubrir el complemento de la sanción que me pusieron”.

En caso que Maradiaga no cumpla con la multa económica la FIFA podría vetarlo y no podrá dirigir de forma profesional. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.