Connect with us

La Bicolor

Nunca hubo división en la selección de Brasil 2014: Emilio Izaguirre

Desde la última vez que Honduras acudió a un Mundial, Brasil 2014, se ha manejado que el lateral izquierdo Emilio Izaguirre, abandonó la concentración después del último partido molesto por no jugar.

Pero el jugador aclaró en HRN que nunca han creído lo que realmente sucedió. “Todo se hizo de la forma correcta, le solicité permiso al presidente de Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas y al presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala para poder salir”.

Asegura que les pidió permiso y que él iba a comprar el boleto de regreso, porque andaba con su esposa y deseaba descansar, ya que la selección se quedaría dos días más en Manaos.

“La prensa dijo que el grupo se había dividido y yo pensé que alguno de los jugadores había dicho algo, pero no fue así. Gracias a Dios no nunca he tenido problemas y en el último partido no jugué y pensaron que estaba enojada, pero todo fue ordenado”.

Recordó que varios jugadores junto con el él se vinieron en el vuelo de los aficionados, sin embargo, nunca hubo acto de indisciplina de su parte.

MUERTE DE EDY VÁSQUEZ

Izaguirre recordó con la voz entrecortada el fallecimiento trágico de su compañero Edy Vásquez, el día 12 de mayo de 2017, en el puente de Las Brisas del bulevar Fuerzas Armadas.

“Los recuerdos son de tristeza, su fallecimiento fue algo duro para la familia azul. Con Edy pasamos lindos momentos, anécdotas, recuerdo que estábamos tristes por habíamos sido eliminado en semifinales por Real España”, dijo.

“Él venía de estar lesionado seis meses y el 11 de mayo me invitó a jugar a la colonia San Francisco y había quedado de llamarme por la noche para ir a la potra”. Recordó que nunca recibió la llamada y un amigo le contó que Edy estaba tomando, pero no lo creyó.

Fue hasta las 3:00 de la mañana que recibió la llamada que había muerto, sin embargo, lo tomaba como broma, hasta que Milton “Jocón” Reyes le confirmó que era cierto.

“En lo demás solo bueno momentos pasamos, hacíamos paredes, sus grandes goles, recuerdo un golazo cruzado que le anotó a Victoria. Los que equipos que venían a Tegucigalpa sufrían por la banda derecha”. (RH).