Connect with us

Más de Honduras

Concacaf suspendió Premundial Sub-20 de San Pedro Sula

La Concacaf ha suspendido oficialmente el Premundial Sub-20, previsto para disputarse entre el mes de junio y julio en la ciudad de San Pedro Sula, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus.

Las autoridades del organismo regional de fútbol, seguirán evaluando las posibilidades y opciones de formatos para el momento que el gobierno y salud consideren que es seguro reanudar actividades.

La competencia clasificatoria para el Mundial de Indonesia 2021, estaba programado para jugarse del 20 de junio al 5 de julio con la asistencia de las selecciones de Panamá, Trinidad y Tobago, Surinam, Haití, Cuba, Guatemala, Honduras, Antigua y Barbuda, Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves, Costa Rica, Jamaica, El Salvador, Canadá, Aruba y México.

El evento futbolístico premundialista tendría como escenario los estadios Francisco Morazán y Olímpico en la fase de grupos, octavos y cuartos de final, y la semifinal y final nada más en el Olímpico Metropolitano.

Honduras estaba ubicado en el grupo H junto a Cuba, Guatemala, Antigua y Barbuda. El combinado hondureño debutaría el 20 de junio contra Antigua y Barbuda, de acuerdo al calendario que había elaborado Concacaf.

Los funcionarios de la Confederación, ya habían evaluado los hoteles, campos de entrenamiento y los dos estadios. La selección hondureña dirigida por el entrenador Reynaldo Tilguath, estuvo realizando microciclos de entrenamiento y partidos de fogueo antes que el gobierno suspendiera todo tipo de reuniones y prohibir salir a las calles para evitar el contagio de Covid-19. (RH).