Connect with us

Más de Honduras

FIFA llama a directivos y jugadores a conciliar

Tras el parón del fútbol por la pandemia del coronavirus, se espera una lluvia de demandas por falta de pago o incumplimiento de contratos en el Tribuna Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

Josué Guzmán uno de los abogados del TNAF, en declaraciones al programa SB Deportes, recomendó a los dirigentes y futbolistas conciliar primero y ser conscientes de la situación y en caso de no llegar a un acuerdo, llevar su caso al ente conciliador, tal y como recomienda la FIFA.

“FIFA emitió una circular Cuestiones Relativas al Fútbol COVID-19, en la cual detalla la forma de proceder con los contratos que no se pueden cumplir como estaban previsto, en la misma invita a las partes a negociar por los valores establecidos en contrato para los meses de abril y mayo”.

“Hay otra viabilidad de someter el contrato a los tribunales correspondientes. Primero agotar la negociación, luego los clubes pueden declararse en quiebra o sin fondos por falta de patrocinadores o taquillas, y llevar las pruebas al TNAF, luego aplicar al artículo 14”, explicó.

Guzmán, afirmó que el TNAF no actúa de oficio, solo a petición de partes, y por ello pide que las partes lleguen a un acuerdo antes de llevar su caso a instancias legales.

“El TNAF no actúa de oficio, solo a petición de partes, esto quiere decir que los dirigentes pueden llegar y presentar su caso una vez hayan agotado todas las negociaciones. El dirigente tiene que ser consciente de la necesidad del futbolista; el jugador igual debe de aceptar la realidad que se vive por la pandemia”. (HN).