Connect with us

Más de Honduras

Debut y despedida de español López Nombella

Publicado

En 1991 el famoso instructor de la escuela de Entrenadores de España Luis López Nombella fue nombrado seleccionador nacional en forma interina para buscar con la bicolor el pase a la primera Copa Uncaf a realizarse en Costa Rica.

Al español le tocó armar un elenco para encarar a Panamá en fase previa de Uncaf, siendo un combinado Olimpia-Motagua-Real España que perdió por primera vez contra los canaleros 2-0 en el estadio Revolución el domingo 12 de mayo de 1991.

Para López Nombella fue debut y despedida porque al regresar a Tegucigalpa fue destituido del cargo, terminando su presencia en Honduras con cursos para entrenadores, su verdadera misión en el país. En su lugar fue contratado el brasileño Flavio Ortega quien en el juego de vuelta enderezó el camino ganando 3-0 con hat trick de Luis “Caralampio” Vallejo.

El goleador de la Sub-20 Wilmer Velásquez, debutaba en selección mayor en el estadio Revolución de Panamá.

La única utilizada por López Nombella alineación fue con Carlos Augusto Solís en el marco, en defensa jugaron Geovany “Venado” Castro (improvisado), Arnold Cruz, Patrocinio Sierra y Nerlyn Membreño, mientras en mediocampo Pastor Martínez, Luis “Gavilán”Cálix y Camilo Bonilla. Los delanteros fueron César “Nene” Obando, Eduardo “Balín” Bennet y Wilmer Velásquez. En el segundo tiempo ingresaron José Luis “Pili” Aguirre y Mauro Pacheco. También ese 12 de mayo de 1991, marcó el debut de Wilmer Neal Velásquez con la Selección absoluta, ya que había destacado como goleador en la Sub-20 y Sub-23. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.