Connect with us

Fútbol Nacional

13 años de fatídica muerte de Edy Vázquez

Publicado

Justamente hoy 12 de mayo se cumplen 13 años de la muerte trágica de uno de los grandes prospectos del fútbol hondureño y particularmente del Motagua, Edy Rafael Vázquez Andrade, quien en una noche de celebración dejó atrás una carrera que prometía mucho para él y su familia, al fallecer en un aparatoso accidente automovilístico.
Vázquez dos semanas antes de fallecer había regresado a las canchas luego de un seria lesión de tibia y peroné y lo hizo jugando ante el Marathón en el estadio Olímpico de San Pedro Sula donde su equipo ganó con gol de José Luis “Puma” Grant.

Al momento de su muerte era el titular indiscutible de la banda izquierda por sobre Luis “Guicho” Guzmán y el internacional Emilio Izaguirre, aunque a veces era utilizado más como volante izquierdo externo, haciendo grandes jugadas y goles que la afición azul no olvida.

Vásquez debutó con el Motagua el 3 de abril de 2004 en una derrota 3-2 frente al Real Club Deportivo España, en el Estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero” de San Pedro Sula. El recordado futbolista jugó 63 partidos, anotando siete goles para el Fútbol Club Motagua.

Su primera anotación la hizo el 13 de marzo de 2005, en la victoria 2-1 frente al Victoria en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras su último al Hispano siempre en la capital, pero el 5 octubre del 2006.

INTERNACIONAL Y SELECCIONADO:
El jugador surgido del Bayern de la Liga Mayor Francisco Morazán partió a Uruguay a una prueba al Deportivo Maldonado pero nunca jugó, por lo que el dirigente de Motagua, Marco Tulio Gutiérrez lo contactó y repatrió para el Club, debutando casi de inmediato. Producto de ese buen accionar fue convocado a la Selección Nacional, jugando tres partidos ante rivales como Venezuela y Guatemala, en donde no pudo anotar. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.