Connect with us

Más de Honduras

Seleccionada de baloncesto Nelly Rápalo jugará con la Universidad de Bayamón

Publicado

La seleccionada nacional de Baloncesto, Nelly Rápalo, jugará con la Universidad de Bayamón, de Puerto Rico, una vez que se haya suspendido el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La deportista fue becada por esta universidad para defender el equipo de básquetbol, después de su paso por el equipo Godella de España, donde tuvo una destacada actuación durante tres años.

Su regreso se debe al ofrecimiento de Puerto Rico, ya que aprovechará la beca deportiva para estudiar la carrera de educación física. Rápalo debía presentarse en el mes de marzo, pero la pandemia impidió que viajara y ahora la esperan para el mes de agosto.

La joven deportista es parte de la selección nacional femenina mayor desde los 13 años, cuando participó en los X Juegos Deportivos Centroamericanos celebrados en San José Costa Rica en el 2013.

Además, en el Campeonato Centroamericano Mayor de 2015, también fue parte del seleccionado absoluto. Con la selección sub-15 fue campeona centroamericana en el 2014 en Tegucigalpa, obteniendo la clasificación al Centrobasquet de México donde fueron subcampeonas venciendo a Cuba en semifinales.

Ese segundo lugar del Centrobasquet les dio el derecho para asistir al Premundial de 2015 en Tuxta, México. Nelly fue máxima encestadora en el centroamericano, centrobasquet y el premundial. También máxima anotadora en el centroamericano mayor del 2015 con 15 años. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.