Connect with us

Otros Deportes

Clásico Mundial de béisbol de 2021 será cancelado por coronavirus

La edición 2021 del Clásico Mundial de béisbol, el único torneo de selecciones en el que participan peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos, será cancelada por la pandemia de coronavirus, reportó ESPN citando fuentes no identificadas.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo”, dijo a ESPN una fuente cercana a los organizadores. “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”.

La quinta edición de este torneo estaba programada para celebrarse del 9 al 23 de marzo de 2021 en Estados Unidos, Japón y Taiwán.

En esta ocasión se iba a expandir el número de equipos de los 16 que participaron en el torneo de 2017 hasta 20. Sin embargo, los partidos de clasificación para seleccionar a los cuatro equipos suplementarios, que debían haberse jugado en marzo, se pospusieron indefinidamente después de que estallara la crisis del coronavirus.

La cancelación es producto de la paralización por la pandemia de las temporadas de béisbol en Estados Unidos y Japón, así como del aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados del 23 julio al 8 agosto de 2021.

Con el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos en Tokio, los organizadores del Clásico Mundial dudan de la viabilidad de organizar ambos torneos en el mismo año.

ESPN señaló que el Clásico podría no volver al calendario deportivo hasta 2023. Estados Unidos es el vigente campeón del torneo tras su victoria en 2017. AFP. (RH).