Gaethje y Cejudo siguen siendo reyes en la UFC - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Gaethje y Cejudo siguen siendo reyes en la UFC

Los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo salieron airosos este sábado en sus respectivos combates de la UFC, ambos por nocauts ante una sala sin público en Jacksonville (estado de Florida), en el regreso de las artes marciales mixtas en medio del parón deportivo mundial por el coronavirus.

El programa contaba en un inicio con 12 peleas, pero tuvieron que cancelar el combate de los pesos medios que iban a protagonizar el brasileño Ronaldo Jacare Souza contra Uriah Hall. El sudamericano dio positivo en un test de coronavirus previo al evento.

Gaethje (21-2) despachó por nocaut a Tony Ferguson (26-3) a unos tres minutos del quinto episodio, para llevarse el cinturón de los ligeros, un título interino de la organización.
Ferguson estaba programado para enfrentar al campeón el ruso Khabib Nurmagomedov, pero a medida que se extendió la pandemia mundial y se establecieron restricciones de viaje, la pelea se canceló por quinta vez.

Por su parte, faltando pocos segundos segundos para finalizar el segundo asalto el de origen mexicano Cejudo paró en seco al también mexico-estadounidense Dominick Cruz y retuvo su título de los pesos gallos.
Cejudo (15-2) superó por nocaut a Cruz (22-2) para retener el cinturón de la división en combate coestelar de la UFC 249.

Previamente, entre las cinco peleas que se realizaron por el sistema de cable “pague por ver”, el estadounidense Greg Hardy (6-2) sometió por decisión unánime y le quitó el invicto en los pesados a Yorgan De Castro (6-1), de Cabo Verde.

Por su parte, el estadounidense Calvin Kattar (21-4) superó por nocaut en el segundo (con el codo) al también local Jeremy Stephens (28-18) en los pesos plumas.
En tanto, en los pesados, el camerunés Francis Ngannou (15-3) venció también por nocauts en el primer asalto al brasileño Jaizinho Rozenstriuk (10-1), quien también perdió su invicto.
– Verdum regresa con derrota –
En las peleas preliminares televisadas por señal abierta, una de las que tenía tinte estelar fue la del ruso Alexey Oleinik (59-13-1) y el brasileño Fabricio Verdum (23-9-1) en los pesos pesados.

Dos años ausente del octágno le pasaron factura al ex campeón mundial brasileño, aunque el ruso se llevó el combate por decisión dividida.

No obstante, para algunos, el sudamericano mereció la victoria ya que luego de perder fácil el primer asalto, donde se vieron más con estilo de boxeo, se recuperó y se llevó el segundo con dos derribos y una depurada técnica de lucha.
Muchos vieron también el tercero a favor del brasileño, pero dos de los tres jueces se inclinaron finalmente por el europeo.

Posteriormente, en otra estelar de las preliminares, en las 155 libras (superwelter), el boricua-estadounidense Anthony Pettis (23-10) venció por decisión unánime a su compatriota Donadl Cerrone (36-15).

En otras preliminares el estadounidense Ryan Span (18-5) sorprendió a su compatriota Sam Alvey (33-14) en los semipesados, por decisión dividida y en los pesos pluma Ryce Mitchell (USA, 13-1) derrotó por decisión unánime a su compatriota Charles Rosa (USA, 12-4).

En los pesos welters el brasileño Vicente Luque (18-7-1) venció por nocaut técnico en el segundo al estadounidense Niko Price (14-4) y en la 115 libras en la rama femenina, Carla Esparza (USA/17-6) a Michelle Waterson (USA/17-8) por decisión unánime.

En la jornada sabatina, los Estados Unidos continuaron organizando eventos de deportes individuales, como el torneo de la ATP UTR Pro Match Series, que ganó el estadounidense Reilly Opelka, así como este campeonato de artes marciales mixtas (UFC), pero las grandes ligas profesionales como la NBA y la MLB siguen suspendidas indefinidamente por el coronavirus. AFP (RH).

Recomendamos - De Todo Un Poco