Empresa inglesa manejará software de la Liga Nacional - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Empresa inglesa manejará software de la Liga Nacional

La empresa inglesa Win Sports será la responsable de manejar todo el software de la Liga Nacional de Primera División de Honduras a partir del torneo de Apertura, de acuerdo a su presidente Wilfredo Guzmán.

“Desde el mes de febrero se firmó un contrato con Win Sports de Londres para que manejen todo los datos de la Liga jornada a jornada, con una página web de última generación, al igual que redes sociales de alta tecnología. Además, nos darán gratis un software con estadísticas en tiempo real en el próximo torneo” dijo el dirigente en 5 Deportivo.

Agregó que los árbitros poseerán equipo tecnológico para que automáticamente todos los datos de los juegos serán cargados al sistema. Además, señaló que se creará un app para que los aficionados reciban información minuto a minuto de cada partido, una atracción más.

“La Liga no le pagará nada la compañía, ellos contratarán su personal en cada juego para alimentar al instante la página web y por temporada nos proporcionarán un pequeño aporte económico”.

Guzmán manifestó que tienen un proyecto llamado Liga SalvaVida 2023, que contiene aspectos en la parte económica, mercadeo y administración. Sostuvo que es una reingeniería completa, porque en 56 años de existencia no han podido capitalizar la Liga en a lo largo de la historia.

“Le hemos quitado, porque hace años teníamos contratos con varios patrocinadores y los equipos poco a poco le fueron quitando derechos de televisión, radio y publicidad. Es una lástima hemos dejado a la Liga en esa posición, desnuda”.

Ante esa situación, el dirigente indicó que está satisfecho con los avances del proyecto, porque la institución debe ser manejada y administrada como un negocio. (RH).

Recomendamos - Fútbol Nacional