Negrete, autor del gol más hermoso de los mundiales, dio positivo de COVID-19 - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Negrete, autor del gol más hermoso de los mundiales, dio positivo de COVID-19

El mexicano Manuel Negrete, autor del gol más hermoso en los mundiales de fútbol, según FIFA, anunció estar contagiado de la COVID-19, aunque se encuentra bien, aislado en su casa.

“Quiero compartirles que di positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas, pendiente del trabajo en Alcaldía y en constante comunicación con mi equipo de trabajo”, señaló en twitter Negrete, alcalde del municipio de Coyoacán.

Negrete, de 61 años, debutó como profesional en 1979 con los Pumas UNAM del fútbol mexicano. Su buen rendimiento lo llevó a la selección mexicana que jugó el Mundial de México 1986, después de lo cual vistió la camiseta del Sporting de Lisboa y el Gijón de España y regresó a varios equipos mexicanos.

La carrera del centrocampista estuvo marcada por su gol en el partido de octavos de final en el que México venció por 2-0 a Bulgaria; aceptó un balón de Javier Aguirre y de media tijera anotó el gol más bonito de los mundiales de fútbol.

Una encuesta de FIFA dio como resultado que la acrobática volea del mexicano desde fuera del área fue el más hermoso de los goles de los mundiales; aunque el tema es subjetivo, Negrete es recordado por esa acción.

Fue el del duelo ante Bulgaria el único gol de Negrete en un mundial porque cuatro años después México estuvo ausente en Italia’90.

El positivo de Negrete se une al de otras figuras del deporte mexicano recuperadas del coronavirus, entre ellas el presidente de la liga Mx, Enrique Bonilla; el presidente del equipo San Luis, Alberto Marrero; la campeona panamericana de pentatlón moderno, Mariana Arceo y la judoca Vanessa Zambotti, triple medallista de Juegos Panamericanos, ya retirada. EFE (HN).

Recomendamos - De Todo Un Poco