Connect with us

Otros Deportes

MotoGP y una propuesta para volver a lo grande, con doble ración en Jerez

El Mundial de motociclismo podría regresar a finales de julio si la propuesta del promotor Dorna de organizar dos carreras de MotoGP en el circuito de Jerez (España) es aceptada por el gobierno español.

– Este es el estado actual de las previsiones para los diferentes campeonatos mundiales de esta disciplina:
– MotoGP, respuesta la próxima semana –
Después de la cancelación o el aplazamiento de las once primeras pruebas de la temporada, Dorna propuso este jueves al gobierno español organizar dos carreras en Jerez (Andalucía) los días 19 y 26 de julio, la primera llamada Gran Premio de España y la segunda Gran Premio de Andalucía. El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, indicó que la próxima semana podría haber una respuesta al respecto.

La prueba siguiente, que sigue inscrita en el calendario pero que no ha sido todavía confirmada, es el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto.

Ezpeleta subrayó que las primeras carreras se organizarán a puerta cerrada, con un número limitado de personas en el ‘paddock’, que se someterán a test regulares y que estarán aisladas respecto a la población del país anfitrión. Una jornada de ensayos podría tener lugar el miércoles anterior al primer Gran Premio, para que los pilotos puedan retomar el sabor del asfalto y de las sensaciones en un circuito.

El objetivo sería organizar “de 10 a 12 carreras” en Europa (España, Italia, Austria, República Checa, Francia y eventualmente Reino Unido), algunas en el mismo circuito dos fines de semana consecutivos, de aquí a noviembre.

Un calendario rediseñado se espera “en la primera semana de junio”, declaró Ezpeleta, que tiene además el problema de “evitar conflictos con el de la Fórmula 1”.

En septiembre tendría lugar otro análisis de la situación, para decidir sobre la disputa de carreras fuera de Europa (Tailandia, Malasia, Estados Unidos, Argentina, Japón y Australia).

“Evidentemente, fuera de Europa no es posible hacerlo sin espectadores porque cuando hacemos carreras sin espectadores el promotor no paga ninguna cantidad y nosotros podemos hacer eso únicamente aquí (en Europa) porque viajar fuera de Europa sin ingresos es muy difícil”, subrayó Ezpeleta.

– World Superbike, ¿objetivo julio? –
Una prueba del World Superbike (WSBK) tuvo lugar en Australia a finales de febrero y principios de marzo, pero la siguiente, que debía tener lugar en Catar, quedó aplazada.

Sigue inscrita una prueba en el calendario para principios de julio (del 3 al 5) en Donington (Reino Unido), pero no ha sido confirmada.

Dorna, que organiza igualmente este campeonato, propuso organizar una carrera, también en Jerez, el 2 de agosto. El nuevo calendario debería contemplar 7 u 8 pruebas, en lugar de las 12 inicialmente inscritas.
– Mundial de Resistencia, tres pruebas –
A caballo entre 2019 y 2020, el Mundial de Motociclismo de Resistencia (EWC) comenzó en septiembre con la Bol d’Or en Castellet (Francia), seguida de una prueba en Sepang (Malasia) en diciembre.

Quedan tres pruebas por disputar. Las 24 Horas de Le Mans fueron aplazadas al 29 y 30 de agosto, pese a que los eventos de más de 5.000 personas se prohibieron después en Francia hasta septiembre.

– Motocross, 5 de julio en Rusia –
Dos pruebas del Mundial de Motocross (MXGP) tuvieron lugar a principios de marzo en Gran Bretaña y en Holanda, y después del aplazamiento de varias carreras en Europa, la próxima cita prevista es la de Rusia del 5 de julio.
Otras carreras siguen programadas en Europa para julio y agosto, así como en Turquía y China en septiembre. AFP. (RH).

Comentarios

Recomendamos - Otros Deportes