Connect with us

Temporal

La Vuelta a España 2020 finalmente no pasará por Portugal

Publicado

El recorrido de la Vuelta a España 2020, reprogramada del 20 de octubre al 8 de noviembre debido a la pandemia del nuevo coronavirus, no pasará por Portugal, como estaba previsto en un principio, anunció la organización este sábado.

«Debido a la situación de excepcionalidad y ante la imposibilidad de poder garantizar las condiciones óptimas de cara al desarrollo de la prueba en el territorio, los municipios de Oporto, Matosinhos y Viseu (Portugal), en acuerdo con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han decidido que el recorrido no pase por Portugal». señaló la carrera.
Se verán alteradas la etapa 15ª, cuya meta estaba entre Oporto y Matosinhos, así como la 16ª, que salía de Viseu.

«Las sedes alternativas, que sustituirán a Oporto, Matosinhos y Viseu, ya están confirmadas; si bien las nuevas etapas se anunciarán en las próximas semanas, cuando se haya terminado de trabajar en sus correspondientes perfiles», añadió la Vuelta.

La carrera tuvo que ser desplazada de sus fechas inicialmente previstas en agosto y septiembre debido a la reorganización del nuevo calendario ciclista por la pandemia, que tiene las competiciones bloqueadas desde marzo.

A finales de abril, tras anular su prevista salida en los Países Bajos por el coronavirus, la Vuelta anunció que comenzará en Irún (País Vasco, norte) y contará con 18 etapas, tres menos de las programadas inicialmente.

«En una situación tan excepcional como la
que vivimos, tenemos que ser flexibles y estar abiertos y preparados para asumir este tipo de decisiones y cambios”, declaró este sábado Javier Guillén, director general de La Vuelta.
«Es una pena no poder visitar Portugal en 2020, pero no queremos que esa llama se apague:
mantendremos vivas las relaciones y los lazos que hemos ido tejiendo y los alimentaremos en el futuro para poder volver a este país que tan bien nos ha tratado», añadió. AFP. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.