La AFE expresa "sorpresa y malestar" por la revelación de positivos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

La AFE expresa “sorpresa y malestar” por la revelación de positivos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su “sorpresa y malestar” por la revelación de casos positivos en los test de cororavirus que han realizado los clubes entre sus jugadores antes de regresar a los entrenamientos.

“Tras desvelarse la identidad de algún futbolista profesional contagiado por la COVID-19, la AFE quiere expresar su sorpresa y malestar por esta circunstancia, al entender que se ha cometido una clara vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, señala en un comunicado.

Se conoció que el lateral brasileño del Atletico de Madrid Renan Lodi había dado positivo en la prueba PCR que detecta la presencia del coronavirus y otros nueve futbolistas rojiblancos habían dado positivo en el test de anticuerpos.

El sindicato “lamenta y rechaza la situación de absoluta indefensión en la que están situando a determinados futbolistas de LaLiga al filtrarse su identidad tras dar positivo” y anuncia que seguirá “luchando, por responsabilidad y por obligación, para proteger los derechos de los futbolistas como trabajadores, además de condenar la estigmatización que están sufriendo. No todo vale, ni por el dinero todo vale”.

“Trasladar la identidad de un positivo, sin consentimiento del trabajador, es ilegal. Va en contra de las normas de nuestro estado de derecho. Como ha venido insistiendo este sindicato, el estado de alarma no es un estado de ilegalidad, ni mucho menos un estado fallido”, afirma.

A petición de los interesados, AFE hizo llegar a todos los jugadores de Primera y Segunda un documento para trasladárselo a los clubes en el que se dice: “Lo que no autorizo, bajo ningún concepto, es revelar mi identidad como posible trabajador infectado dentro de la empresa, de manera que, si estuviera contagiado, debe hacerse sin identificar, salvo que las autoridades sanitarias digan lo contrario”.

La AFE subraya que la empresa o los servicios de riesgos laborales no pueden revelar la identidad de un trabajador infectado. “Es ilegal, pues la legislación señala que la empresa, a la hora de informar al resto de la plantilla, lo debe hacer sin identificar a la persona contagiada, salvo que las autoridades sanitarias competentes digan lo contrario”. EFE. (JL).

Recomendamos - Fútbol Internacional