Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras de El Progreso adeuda salario a la mitad de su equipo

Publicado

Elías Nazar, presidente del equipo Honduras de El Progreso, reconoció que todavía les falta pagar el salario a la mitad del equipo y que espera hacer eso en la próxima semana.

El directivo explicó que ha pagado a unos 14 futbolistas, que lo hicieron así motivos de prioridad y porque se han quedado sin patrocinadores.

“La actualidad del club es la preocupación del momento, estamos saliendo de los compromisos totales con los jugadores, pero el equipo ya ha pagado en su totalidad a 14 jugadores, faltan otros, estamos pagando a los que más necesitan, la idea es salir la próxima semana con todo el plantel”, manifestó en el programa SB Deportes.

“Nos faltan por cancelar 13 futbolistas y pagamos hasta el mes de abril, en estos momentos estamos solos, los patrocinadores por la situación han parado sus aportes, la responsabilidad es mía y me toca cumplir a mí con eso”, aseguró.

PRÉSTAMO DE LA LIGA
Nazar, al igual que otros dirigentes de clubes, están a la espera de un préstamo que hará la Liga Nacional a los equipos y adelantó que la semana anterior recibieron un adelanto de la Lina y que el mismo ayudó para algunos gastos, pero que no fue suficiente.

“Ya nos acreditaron un dinero por el patrocinio de la Liga Nacional, pero no es algo que pueda ayudar a salir a los clubes adelante, a nosotros nos dieron 122 mil lempiras, obviamente suma en algo.

“Nos ayudaría mucho el prestamos de la liga, con nos 700 mil quedaríamos saldados y así comenzar limpios la pretemporada, se viene un torneo difícil y el club que entre con deudas no podrá jugar.

Nazar, reveló que para el torneo Apertura reducirán costos en su planilla, pues saben que será un campeonato donde estarán con pocos recursos, por falta de patrocinadores y por juegos a puerta cerrada.

“La planilla del equipo en el Apertura era de 600 mil, en el Clausura 815, ahora esperamos reducirla. Será difícil la temporada, los patrocinadores serán pocos por la economía y porque creo que se jugará sin público”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.