Connect with us

Fútbol Nacional

Eddie Atala: Mucha gente cree que Pedro es mi hijo y me llaman para ponerme quejas

Publicado

El presidente de Motagua, Eddie Atala, fue entrevistado por el periodista Yanuario Paz y a lo largo de 60 minutos recordó las enseñanzas de su padre, el dolor que le produjo no haber ido al mundial de España 82.

“Mi padre jugó  Motagua, no por    mucho tiempo, tenía algunas cicatrices,  pero hizo  muy buenos amigos, mucha gente con la que creció en el barrio Abajo y en los años 60 lo llamaron para que fuera directivo”.

“Se metió   tanto en el fútbol que terminó siendo presidente de  Fenafuth, él fue quien nos metió en esto   del fútbol, el día que clasificó al Mundial de   España 82 renunció a Motagua   y todo el  fútbol, mi padre tenía un poder de conciliación que todavía no he visto, era un caballero, nunca se aprovechó de su puesto”.

“Nos transmitió valores a la familia por eso tratamos de ser correctos, no solo en el fútbol, si no en la vida, yo fui el más afortunado de  todos mis hermanos porque me quedé trabajando en la compañía con él”.

INFANCIA FELIZ

Agregó que el recuerdo de Don Pedro Atala Simón sigue estando presente en las empresas y a nivel familiar y recordó que tuvo una infancia feliz.

“En la empresa cada vez que tomamos una decisión nos acordamos de papá”.

“Vivíamos en el centro, mi abuelo le había dejado una tienda a mi mamá y ahí era nuestra casa en la segunda planta, estábamos muy cerca de Casa Presidencial entonces seguíamos todo de cerca, nos tocaba ver las peleas del instituto Central con el San Miguel, tuvimos una infancia feliz”.

“Nos íbamos a pie al colegio, bajábamos la cuesta del Central, pasábamos el puente Mallol y seguíamos por el Ministerio de Educación y llegábamos al colegio. Todos los días nos íbamos a las 5:00 de la mañana y regresábamos a las 12:00, comíamos y luego otra vez a clases, Tegucigalpa era un lugar tranquilo, añoramos esa paz”.

“Me acuerdo que estaba en los Scout, patrulla tres, el jefe era Aníbal Barrow, nos íbamos los viernes para Valle de Ángeles a pie y volvíamos los domingos, mi papá nos miraba todos llenos de lodo después de tres días fuera de casa y solo preguntaba cómo te fue, pero era porque todo era seguro, tuve una infancia feliz”.

SECRETARIO DE DON PEDRO Y ASISTENTE DE CHELATO

Eddie, siempre fue muy cercano a su padre, relató que fungía como secretario privado de Don Pedro e intervenía constantemente

“Tenía una gran relación con mi padre, me utilizaba mucho de intermediario con los jugadores, me acuerdo una vez que “Primitivo” Maradiaga y “Pecho de Águila” se le habían puesto en huelga porque trajo a Gilberto Yearwood de España y le pagaba 100 lempiras más, me tocó intervenir”.

“En alguna ocasión fui asistente técnico de Chelato Uclés y su traductor, lo triste de todo fue que cuando había que ir al mundial mi papá dijo que no íbamos porque no quería que la FIFA nos pagará nada y él no estaba en condiciones de asumir esos gastos, siendo presidente de Fenafuth no fue, me dolió mucho no haber ido a España”.

“Jugué baloncesto en varios equipos, entrenábamos en el Rubén Callejas, salíamos y todo era sano, no había problemas de maras. Ser dirigente de fútbol es fácil, jugarlo es más complicado”.

“No me esforzaba mucho, pero pasaba las clases, estudié en el San Miguel, hubiese deseado que mis hijos fueran a esa institución, pero mi esposa piensa diferente”.

PEDRO ES MI HERMANO

Bromeó diciendo que por la diferencia de edad mucha gente piensa que Pedro es su hijo y lo llaman para quejarse por sus acciones.

“Peleaba más con Pedro y Karen porque son los pequeños, hay gente que cree que Pedro es mi hijo, me llama y me dice, mire su hijo es un malcriado que me hizo esto y lo otro, me pasan poniendo quejas, Pedro es mi hermano menor, no mi hijo.  Con Jacobo somos los mayores y nos llevamos siempre muy bien”.

“Tito era muy bueno jugando racquetball, Javier Atala lo juega bien ahora, yo jugaba, pero me gustaba más el baloncesto”.

DIEGO  “TACAÑO”

Atala fue consultado sobre sus gustos alimenticios y sobre los vinos que distribuye el técnico azul, Diego Vázquez al que  llamó “tacaño”.

“A Diego Vázquez no le gusta que yo tome los vinos que distribuye porque primero pido la muestra y como es tan “duro”, si me regala unas cuatro botellas puedo dar el visto bueno, pero sé que no me las dará, a Diego le cuesta mucho regalar botellas”.

“Soy feliz con una baleada en la mañana, me encanta la comida que hacen en mi casa”.

INVITADO POR WILSON PALACIOS A VER FÚTBOL

Consultado sobre su lugar favorito, dijo que le gusta viajar mucho, sin embargo que no tiene ningún lugar en especial y dijo que le gusta mucho ir al Reino Unido, pero a ver fútbol y agregó que en alguna ocasión fue invitado por un olimpista.

“Fui a ver al Tottenham invitado por Wilson Palacios, él muy amablemente me invitó, es uno de los elementos más destacados de Honduras,  no soporto a ese equipo, nunca iría a Londres en una época que no haya fútbol, aunque me  fascina viajar”.

“La afición lo quería mucho y eso es un orgullo para los hondureños, fue un gran jugador”.

PAPA, MISIÓN CUMPLIDA

En el cierre de la entrevista fue consultado sobre el hospital María y resaltó el esfuerzo y la dedicación de la exPrimera Dama, Mary Flake de Flores.

“Hospital María es un esfuerzo grandísimo de doña Mary Flores, siempre tuvo una visión de hacer un hospital para los niños con cáncer, ella tenía ese sueño, lo quería hacer sin plata del Gobierno y se logró”.

Si pudiera charlar con Dios dijo que le pediría paz.

“Paz en el mundo, para mi es lo más importante, cada día estamos más complicado, eso le pediría a Dios”.

También reveló que le diría a su padre.

“Misión  cumplida papá, porque lo que siempre me pidió fue que cuidará mis hijos, y le tiraría una “chinita” ya que peleábamos mucho ya que él ganó cuatro títulos con Motagua y cuando yo gané el primero andaba como pavo real y él me decía que me faltaba aún, ahora le dedicaría los otros títulos, siempre bromeábamos con eso, él estaría muy contento de ver a su Motagua”. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.