Connect with us

De Todo Un Poco

La plantilla del Milan, afectada por el coronavirus

El presidente del Milan Paolo Scaroni desveló que su equipo tiene varios jugadores afectados por el coronavirus que actualmente se encuentran en fase de recuperación aunque la plantilla mantiene el plan de preparación previsto.

El Milán reconoció al inicio de la pandemia, que Paolo Maldini y su hijo Daniel estaban afectados por el Covid 19. Están recuperados.

“Tenemos algunos jugadores infectados en fase de recuperación. Los dos Maldinis (Paolo y su hijo Daniel) ahora están bien”, indicó el presidente del Milan durante un encuentro telemático WarRoom, el formato web de Rome InConTra publicado por varios medios italianos.

Scaroni, sin embargo, indicó que la preparación del plantel milanista sigue su curso con la mirada puesta en el reinicio de la competición en Italia y recuerda, como ejemplo a seguir, lo sucedido en Alemania.

“Milanello está abierto y ya hemos comenzado a entrenar otra vez, mantenemos las distancias. Estamos dando pasos hacia el reinicio”, indicó. “Podemos adoptar la fórmula alemana que sitúa a los enfermos en cuarentena mientras los demás siguen”.

El presidente del Milan recordó que el virus está presente y que hay que acostumbrarse a vivir con él. “Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y esto también hay que aplicarlo al fútbol. No se puede permanecer quieto hasta que la tasa de infección sea cero”.

Tras el Fiorentina, el Sampdoria y el Torino, que previamente ya anunciaron tener contagiados entre sus plantillas se ha unido ahora el Milan.

Scaroni también desveló que aguarda la vuelta del sueco Zlatan Ibrahimovic, que reforzó al equipo antes de la crisis del coronavirus. “Creo que Ibrahimovic quiere volver a jugar”, indicó. El veterano atacante escandinavo volverá a Italia a lo largo de este fin de semana aunque tendrá que pasar una cuarentena de dos semanas antes de incorporarse a la actividad del club. EFE (HN).