Connect with us

Fútbol Nacional

“Es de esperar calendario FIFA, para saber si cambiará la eliminatoria”: Jorge Salomón

Publicado

Ante los rumores que la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 cambiará de formato, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, dijo que todavía no hay nada claro, pues la Concacaf, ya que la FIFA no ha emitido el calendario de competencia

“Para nada, todavía no hay una reunión para formalizar eso, primero se tiene que elaborar el calendario en FIFA, antes del calendario no podemos asumir nada, esa es la guía que qué se hará y qué no”, dijo el federativo a RCV.

“No sabemos cómo se jugará la eliminatoria, la lógica dice que no se llegaría a tiempo por el calendario el hexagonal”.

El directivo aseguró que esperan que a finales del mes FIFA ya emita a las federaciones el calendario de las fechas disponibles y así entrar de lleno a planificar la eliminatoria por federaciones.

“Como Federación debemos de esperar lo que diga la FIFA, porque si las fechas ajustan la hexagonal no se cambiaría”.

“Se tienen fechas que cumplir, hay Copa América, Copa Oro, Juegos Olímpicos, así que serán pocas fechas FIFA para llegar a Catar, por eso se tiene que esperar el calendario, no sabemos cuándo se terminará la pandemia, también está la Liga de Campeones de Europa, Libertadores, eliminatorias de Conmebol, así que todas las federaciones tendrán que replantear sus eliminatorias”, detalló.

El rumor del cambio de formato tomó más fuerzas en las últimas horas, luego que el titular de la Concacaf, Víctor Montagliani, manifestara que la fase de hexagonal puede ser cambiada por una etapa con tres de grupo de cuatro equipos, donde estarían participando las mejores selecciones del ranking del área. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.