Connect with us

De Todo Un Poco

Entre entrenamientos y rumores, la vida casi tranquila de ‘Ibra’ en Suecia

Publicado

¿Confinamiento? No para Ibrahimovic. Mientras la mayor parte de sus compañeros del Milan tuvo que recluirse debido al coronavirus, la leyenda sueca aprovechó el parón para volver a su país y entrenarse, alimentando las especulaciones sobre la siguiente etapa de su interminable carrera.

De Italia a Inglaterra, pasando por Estados Unidos, Francia o España. La mayor parte de los países tomaron medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Pero no en Suecia, donde las restricciones han sido muy leves. La fecha prevista del comienzo del campeonato, el 4 de abril, fue aplazada, pero los entrenamientos no se pararon.

Las únicas condiciones, respetar las reglas sanitarias en vigor y evitar los contactos durante los ejercicios.

En una mañana primaveral, Ibrahimovic, camino de los 39 años, salta al terreno sintético del Tele 2 Arena, en el sur de Estocolmo, junto a los futbolistas del Hammarby, club de la primera división del que es accionista.

Desde su regreso procedente de Italia en marzo, el delantero ha tomado la costumbre de entrenarse con este equipo.

«Es evidente que había posibilidades completamente diferentes para seguir en forma con respecto a los jugadores de la Serie A que siguen en Italia», explicó a la AFP Martin Petersson, periodista especializado en fútbol de la cadena privada TV4.

El campeonato italiano se interrumpió a mediados de marzo debido a la propagación del virus, en uno de los países más afectados del mundo.

– ¿Próxima temporada en Suecia? –
¿La pandemia precipitará el regreso de ‘Ibra’ al campeonato sueco, donde todo empezó hace dos décadas?

El contrato de la estrella, fichado en diciembre por el Milan tras dos años en Estados Unidos con Los Angeles Galaxy, finaliza en junio y según La Gazzetta dello Sport el jugador no tiene intención de renovar.

«Tengo la impresión que el Hammarby no es una opción a excluir completamente para el futuro», señaló Petersson.

Además de la Champions, «a Ibra le falta un trofeo, el de campeón de Suecia, ¿quizás le motive?», añadió.

En una entrevista con Dplay, un servicio de vídeo en línea, Ibrahimovic dijo que tenía «un contrato con el Milan», subrayando que no sabe «cómo terminará», haciendo referencia a las dudas por la situación inédita de la pandemia.

«He dicho que quería jugar a fútbol tanto como fuera posible, no sé lo que puede pasar», añadió.

Quizás Ibrahimovic también esté pensando en lo que hará una vez decida cerrar su etapa de jugador.

«Quiero aprender algo nuevo sobre el fútbol, desde un ángulo diferente. Contribuiré al lado, no dentro del terreno de juego», declaró sobre su vínculo con el Hammarby en una entrevista con el periódico sueco Svenska Dagbladet.

Preguntado por el diario Dagens Nyheter, el presidente del Hammarby, Richard von Yxkull, señaló que no le cierra la puerta, subrayando que la decisión no le corresponde.

– Regreso inminente a Italia –
En Milan, solo el atacante sueco y el marfileño Franck Kessié faltaron a la primera cita, el martes en el centro de entrenamiento de Milanello, según La Gazzetta dello Sport.

«Si comenzamos el 4 de mayo, volveré el 3. Si comenzamos el 9, volveré el 8», había avisado el jugador, según publicó la televisión pública sueca.

Desde esta semana en Italia están permitidos los entrenamientos individuales. Los colectivos no podrán reanudarse hasta el 18 de mayo. La liga espera poder volver en junio, pero todavía no hay una fecha fijada, ya que falta el visto bueno del gobierno.

Según los medios suecos, la vuelta del jugador a Italia es inminente. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.