Connect with us

Más de Honduras

Proyecto Gol de Siguatepeque está en un 90 por ciento

Publicado

Con una inversión de un millón de dólares que otorgó la FIFA, la remodelación total del Pro Proyecto Gol de Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), ubicado en Siguatepeque, estará listo al cien por ciento días después de terminar el confinamiento por el coranavirus.

Cuando se decretó el aislamiento por parte del gobierno para evitar la propagación del coronavirus, el proyecto estaba en un 90 por ciento.

Lo único que queda por finalizar es el cerco perimetral del campo sintético, la construcción de dugout y la certificación internacional exigida por FIFA, la cual desarrollará una empresa colombiana una vez que se suspenda el confinamiento.

Los pequeños detalles que restan serán terminados posteriormente a la pandemia, de acuerdo a Jorge Jiménez, Director de Desarrollo de la Fenafuth. Dijo que el hotel está terminado en su totalidad con capacidad para 80 personas y así poder albergar dos selecciones a la vez.

El campo cuenta con las medidas que exige la FIFA de 105 metros por 68, por lo que podrá trabajar sin problemas desde las selecciones menores hasta la mayor si así lo decide el entrenador Fabián Coito.

En la cancha tuvo un costo de construcción de 600 mil dólares y la remodelación del hotel que incluye todo el mobiliario, 400 mil dólares. Esta instalación deportiva está ubicada en una zona exclusiva de Siguatepeque, bajo un ambiente óptimo para concentraciones, alejado del ruido y la contaminación de la ciudad, ya que está rodeado de verdes pinares.

Con este proyecto la Fenafuth, busca ahorrarse una buena cantidad de dinero, porque no se pagará hoteles de concentración como en ocasiones anteriores. (RH).



Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.