Connect with us

Fútbol Internacional

Futbolistas de la Eredivisie aceptan reducciones salariales de hasta un 20 por ciento

Publicado

Los sindicatos neerlandeses de futbolistas VVCS y Proprof anunciaron este jueves un “acuerdo histórico” con la Federación de Organizaciones del Fútbol Profesional, en el cual se recomienda una reducción salarial de hasta un 20% hasta el 1 de enero de 2021.

La rebaja se aplicaría de forma progresiva, pues sería de un 2,5% para las fichas a partir de los 25.000 euros brutos al año, y aumentaría hasta un máximo de un 20%, indicaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Al documento se ha sumado la firma de la organización de entrenadores CVB, por lo que los ajustes se podrían aplicar también a los técnicos, y se estima que la medida ahorraría a las arcas de los clubes unos 35 millones de euros.

El plan busca ayudar a la sostenibilidad del fútbol profesional neerlandés, pues algunos equipos modestos experimentan graves dificultades financieras desde que el Gobierno ordenase la suspensión de la temporada 2019/20 para frenar los contagios por coronavirus. El presidente del sindicato VVCS, Evgeniy Levchenko, valoró la medida positivamente a pesar de que se trata solamente de una recomendación.

“Hemos visto en muchos países que a los jugadores se les han aplicado ajustes salariales muy significativos. En algunas ocasiones fue una decisión unilateral de los clubes o del Gobierno, o se produjo bajo una fuerte presión moral. Hemos evitado esto en Países Bajos”, dijo

Levchenko. Por otro lado, el presidente de la Federación de Organizaciones del Fútbol Profesional aseguró estar “orgulloso” del pacto firmado con los sindicatos. “Indica que todos en el fútbol somos plenamente conscientes de la gravedad de la crisis”, dijo. Además de la recomendación de rebaja salarial, ambas instituciones anunciaron un acuerdo vinculante para extender el actual convenio colectivo hasta junio de 2023. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.