El Twente holandés no renovará al entrenador, Gonzalo García - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

El Twente holandés no renovará al entrenador, Gonzalo García

El Twente hizo oficial la no renovación del hispano-uruguayo Gonzalo García como entrenador, por lo que abandonará el club este verano tras la cancelación de la Eredivisie holandesa por el coronavirus.

García tomó las riendas del equipo a mediados de 2019 tras ejercer el año anterior como segundo entrenador y, en la actual temporada, había cosechado siete victorias, seis empates y trece derrotas.

Los 27 puntos conseguidos colocaban al Twente a ocho del descenso directo, pero la crisis del coronavirus provocó la suspensión de la Eredivisie neerlandesa y la anulación de los descensos.

El director general del Twente, Paul van der Kraan, explicó que el club quiere “que el equipo tome un rumbo diferente” la próxima temporada, lo que llevó recientemente a la salida del director técnico Ted van Leeuwen, que fue quien designó a García como entrenador.

“Una consecuencia lógica de esto es no renovar los contratos de Gonzalo García y sus asistentes. Por supuesto, les estamos muy agradecidos por su compromiso y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuras carreras”, añadió Van der Kraan.

El Twente ha contado esta temporada con una nutrida presencia de jugadores españoles, como Javier Espinosa, Oriol Busquets, Aitor Cantalapiedra y Julio Pleguezuelo. EFE. (JL).

 

Recomendamos - De Todo Un Poco