Connect with us

La Bicolor

Dos décadas de chilena de “Tyson” Núñez que hizo vibrar a Honduras

Publicado

Fue uno de los momentos más emotivos vividos en el estadio Nacional de Tegucigalpa en duelos eliminatorios por la forma en que nuestra bicolor nacional venció a Panamá aquel domingo 7 de mayo el 2000, con un golazo de chilena del internacional hondureño Milton “Tyson” Núñez en el filo del mismo.

Para el equipo nacional dirigido por Ramón Maradiaga era vital ganar en casa por dos goles para eliminar a Panamá del mundial de Japón y Corea 2002, pero el juego no fue fácil ya que a pesar de ir ganando con gol de Carlos Plummer Pavón, se vino el empate inesperado de Jorge Dely Valdés. La escuadra nacional contra la pared se repuso con nuevo gol de Plummer Pavón, pero aún faltaba uno, el que consiguió con Milton “Omar “Tyson” Núñez, golazo que dejó parado al portero canalero, Ricardo James Rayo.

Es quizás uno de los mejores goles de Tyson con la Selección Nacional y uno de los mejores marcados por un delantero hondureño en eliminatorias mundialistas.

Esa tarde donde Honduras merecidamente ganó 3-1, Ramón Maradiaga utilizó a Wilmer Cruz en la portería, Iván Guerrero, Reinaldo Clavasquín, Samuel Caballero, Milton Reyes y Nimrol Medina en la zaga. En el mediocampo jugaron Maynor Suazo, Cristian Santamaría y Amado Guevara, mientras en ataque salió la dupla de Carlos Plummer y Milton “Tyson” Núñez. Ingresaron de cambio: Ricky García, Juan Manuel Cárcamo y Danilo Turcios. (GG)

(Vídeo cortesía).

Aquí el recordado gol:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.