Connect with us

Más de Honduras

Said Martínez dice que el gremio arbitral es el más olvidado

Publicado

El árbitro hondureño Said Martínez, reconoció que el gremio arbitral es el más olvidado en la situación fútbol versus coronavirus y espera que haya respuesta de parte de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth).

“Es una situación complicadísima para los árbitros. Lo más difícil es que desde la jornada 13 no recibimos nada de nuestro trabajo arbitral, y otros compañeros no lo hacen desde la jornada 9, 10, que es mucho más tiempo”.

Dijo a HRN que en cierto modo están tranquilos porque no hay contagiados en el gremio en los familiares. “La decisión de la Liga fue sapiente y adecuada, pero nos pudieron tomar en cuenta, ellos aportan el dinero, pero nosotros jugamos un papel importante.

Martínez aseguró que como agremiados han perdido mucho en la parte física, económica y psicológica, porque siempre deben estar en constante preparación aunque no estén recibiendo pagos.

“Todo está complicado, porque los directivos que aportan no están percibiendo dinero para cumplir con la responsabilidad de pago a los jugadores que esperan su dinero también”.

“Nosotros seguimos trabajando, nadie quiere llegar al siguiente torneo sin prepararse, entrenamos con ejercicios de piso para la masa muscular y para lo cardiovascular la movilidad para consumir grasa”.

La Fenafuth no se ha pronunciado en relación a la petición de ayuda que le hizo la Comisión Nacional de Arbitraje y Martínez espera que el silencio sea positivo para analizar el apoyo que pueden brindar a los árbitros nacionales.
Recordó que en El Salvador a cada árbitro le dieron 200 dólares como colaboración. (RH)-

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.