Connect with us

Más de Honduras

Real España analizará continuidad de técnico y extranjeros

Publicado

El técnico del Real España, el uruguayo Ramiro Martínez, concluyó su contrato con el conjunto sampedrano y para la directiva en especial su presidente Fuad Abufele, es necesario que siga, pero todo dependerá de las finanzas del club.

“Hay una realidad, el técnico y los cuatros extranjeros fueron muy efectivos para el equipo, estábamos bien y habíamos tenido un repunte en los últimos juegos del torneo, se ha demostrado que tenemos la capacidad con este cuerpo técnico y plantel que tenemos, es de hacer los análisis y hablar con los patrocinadores”, dijo el dirigente a SB Deportes.

“Para mí es necesario darles continuidad a todos ellos; aseguró, en relación a los futbolistas uruguayos del equipo, Santiago Correa (volante), Pablo Pírez (defensa central), Delis Vargas (delantero) y Matías Soto (defensa central).

“El cuerpo técnico ya terminó su contrato; los jugadores tienen hasta diciembre. Repito analizaremos las finanzas”.

El presidente de la “máquina”, dijo que los sudamericanos vencen su contrato en el mes de enero, pero van a esperar cómo se reanuda el torneo.

Sobre la determinación de la Liga Nacional de clausurar el torneo, el dirigente no escondió que era de la idea de seguir esperando, pero aseguró que no había las medidas de seguridad para jugar por la pandemia.

“Yo era de la idea de seguir, pero el entorno no estaba claro, no teníamos experiencia en este tipo de problemas, ni el gobierno, es de analizar, bien que pasa en estos meses, La Fenafuth ya había tenido pláticas con el sistema de salud del gobierno para conocer las medidas de bioseguridad, pero, para dar un ejemplo no se podía jugar en una ciudad con contaminados, y el alcalde de Olancho o Danlí, no iba a permitir que jugáramos ahí, además si un jugador salía contagiado, teníamos que poner en cuarentena al resto de la plantilla por dos semanas, eso implicaría muchas pérdidas”, explicó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.